skip to Main Content
Todos Los Jardines Del Sistema Educativo Municipal Cuentan Con Nuevo Mobiliario De La Economía Circular

Todos los jardines del sistema educativo municipal cuentan con nuevo mobiliario de la Economía Circular

  • El Municipio distribuyó un total de 760 sillas y 190 mesas fabricadas con material reciclado.
  • Fueron producidas en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación y el Ente Municipal BioCórdoba, renovó el mobiliario en los 38 jardines del sistema educativo municipal.

Se trata de un total de 760 sillas y 190 mesas fabricadas con material reciclado, producida en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), la primera escuela en su tipo en el país.

El mobiliario fue diseñado y creado por el Área de Innovación y Diseño de EMEC, utilizando maderas provenientes de residuos de empresas madereras de la ciudad.

Estos residuos se convirtieron en materia prima para dar respuesta a las necesidades concretas de la sociedad, respetando el medio ambiente.

Hemos podido concretar una de las metas que nos planteamos, que nuestros 38 jardines municipales tengan un aula equipada con productos de la economía circular y que en estos productos se involucre la innovación tecnológica, la innovación social y pedagógica, partir de un eje que es la economía circular”, destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La Escuela Municipal de Economía Circular, inaugurada por el intendente Martín Llaryora en abril de 2022, ha sido fundamental para la producción de este mobiliario sostenible.

En ese marco el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, expresó: “La Escuela Municipal de Economía Circular es otra de las instituciones generadas por la gestión del intendente Martin Llaryora y Daniel Passerini que nos llena de orgullo y que está potenciando la economía circular en nuestra ciudad”.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba busca promover la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente, que al mismo tiempo brinda un entorno adecuado y sustentable para los estudiantes que asisten a los jardines municipales.

«Agradecemos los espacios y propuestas que habilitan el trabajo interinstitucional, mancomunado, dónde se diluyen las fronteras e integran el sistema educativo y el productivo. Salir del espacio de los jardines y vivenciar experiencias como las que se ofrecen en los centros verdes, permite no solo la promoción del conocimiento, dónde podemos resignificar el valor de separar residuos para su reutilización y reciclado, sino también pensar que es posible una nueva forma de pensar y hacer desde el compromiso y responsabilidad de lo publicó como ciudadanos», expresó la directora del jardín Municipal Mafalda, Ferreyra María Merced.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario