skip to Main Content
El Sistema Educativo Municipal Sumará Una Estrategia Más Para Fortalecer Los Procesos De Enseñanza

El Sistema Educativo Municipal sumará una estrategia más para fortalecer los procesos de enseñanza

  • ”Más Aprendizajes” es un proyecto que tiene por objetivo fortalecer la enseñanza para mejorar los procesos de aprendizaje en Lengua, Matemática y/o Ciencias.
  • Se trata de un equipo técnico que acompañará en las distintas disciplinas.
  • Se implementará en 1ero, 2do y 3er ciclo, sala de 5 y modalidad jóvenes/adultos.

En 2023 la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, incorporará en el Sistema Educativo Municipal, escuelas y jardines, una nueva estrategia de enseñanza.

Se trata de un equipo técnico que acompañará a las escuelas en las asignaturas de Lengua, Matemáticas o Ciencias, a través del proyecto “Más Aprendizajes”. Esta nueva medida se acompañará desde abril hasta octubre.

Esta iniciativa se aplicará en la Educación Primaria (1ero, 2do y 3er Ciclo), Inicial (Sala 5) y de la Modalidad de jóvenes y adultos. Esto implica que se aplicará en 76 instituciones y 9 anexos.

El proyecto “Más Aprendizajes” tiene por objetivo fortalecer la enseñanza para mejorar los procesos de aprendizaje en Lengua, Matemática y/o Ciencias.

Las instituciones educativas deberán seleccionar la asignatura que consideren que la escuela tiene mayor debilidad teniendo en cuenta los operativos de evaluación 2022 (Aprender, Prisma, Operativo Municipal).

Una vez seleccionada la asignatura, la escuela deberá presentar el diseño e implementación de las iniciativas que serán parte de cada Proyecto de Mejora institucional 2023.

En primera instancia los proyectos serán acompañados por ocho supervisoras de la zona de la institución y se sumará un equipo técnico con profesionales de las distintas disciplinas, coordinados por la Subdirección de Gestión Pedagógica

La mejora de los aprendizajes de los estudiantes es un desafío y un compromiso que involucra a todos los campos y/o espacios curriculares, pero el énfasis lo ponemos en Lengua, Matemática y Ciencias puesto que sabemos que allí es necesario fortalecer la enseñanza para lograr más y mejores aprendizajes” expresó, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por otra parte, la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, manifestó “el Proyecto Más Aprendizajes está centrado en Lengua, Matemática y Ciencias, focalizando el desarrollo de la oralidad, lectura y escritura, además del abordaje y resolución de situación problemáticas, a los fines de asegurar mejores experiencias de aprendizaje que contribuyan al sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario