skip to Main Content
El Griego Mujeres Inicia Una Convocatoria A Bandas, Solistas Y Diseñadoras

El Griego Mujeres inicia una convocatoria a bandas, solistas y diseñadoras

  • Están destinadas a proyectos musicales y artistas jóvenes mujeres e identidades LGTBQ+, y diseñadoras.
  • Las personas podrán inscribirse hasta el lunes 13 de febrero.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura invita a participar del festival Griego Mujeres 2023, que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en el Teatro Griego ubicado en Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento.

La convocatoria es para participar de la programación general del festival, del diseño del afiche oficial, y una tercera exclusiva para mujeres músicas de entre 16 y 25 años.

El Griego Mujeres es un programa desarrollado por el municipio junto a colectivos y organizaciones sociales. Su propuesta general amplía la participación de mujeres e identidades LGTBQ+ en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría artística, convocando a referentes del ecosistema musical de la Ciudad.

Este evento, tiene una convocatoria promedio de 4.000 personas que disfrutan de la propuesta, fortaleciendo de este modo el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones.

Además, busca generar instancias de encuentro familiar, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades autopercibidas de la escena, promover el desarrollo de sus oficios y profesiones, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades.

También apunta a construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.

Cabe destacar, que la inscripción para participar de cualquiera de las 3 propuestas, se realizará, entre el martes 10 de enero y el lunes 13 de febrero de 2023 inclusive.

Festival Griego Mujeres 2023

Esta convocatoria está destinada a personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias que desarrollen sus proyectos musicales, como solistas o agrupaciones musicales, en la ciudad de Córdoba y con una trayectoria no menor a un año.

Quienes deseen inscribirse deberán hacer click: aqui 

Consultá el Reglamento haciendo click: aqui 

Haz click aquí para ingresar al Registro Único de Personas Músicas de la ciudad de Córdoba (el registro es obligatorio)

Música Emergente 2023 – Edición Griego Mujeres

Destinado a agrupaciones musicales independientes de entre 16 y 25 años con residencia en la ciudad de Córdoba, a través del programa Promoción y Formación de Artistas Jóvenes Emergentes – Música Emergente que apunta a sumar un proyecto que participará de la programación del Griego Mujeres 2023 y protagonizará la producción de un material fonográfico en estudio de audio profesional.

Las inscripciones están disponibles en este enlace

El Reglamento se puede consultar en este enlace 

Haz click para ingresar Registro Único de Personas Músicas de la ciudad de Córdoba (el registro es obligatorio)

Póster Griego Mujeres 2023

El Póster Oficial Griego Mujeres 2023, busca incorporar el talento de creadoras cordobesas al material de difusión del evento y así promover su desarrollo y visibilidad ante el público en general. Esta convocatoria pretende estimular a la comunidad creativa de la Ciudad y sumar nuevas miradas al evento. El póster seleccionado será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de una nueva edición del Griego Mujeres.

Personas interesadas deberán inscribirse en este link 

Consultá el Reglamento en este link  

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario