skip to Main Content
El Sistema De Habilitaciones Online Concluye La Gestión Con Más De 12 Mil Altas Definitivas

El Sistema de Habilitaciones Online concluye la gestión con más de 12 mil altas definitivas

  • Desde junio del 2021 la plataforma funciona las 24 horas y los 365 días del año, permitiendo habilitar comercios en pocos minutos.
  • Hasta la fecha ya se otorgaron bajo esta modalidad 12.424 habilitaciones.
  • Al sistema HOL se llega a través de la plataforma Vedi, en la página www.vedi.cordoba.gob.ar

El sistema de habilitación Online (HOL) fue el primer proyecto de la gestión de modernización y digitalización de trámites que la Municipalidad de Córdoba ,a través de la Secretaría de Fiscalización y Control, implementó durante pandemia, en junio del 2021.

Su principal objetivo de esta plataforma es facilitar y acompañar a los vecinos o empresas que decidan emprender un nuevo negocio o renovar la habilitación de uno existente. De este modo, la plataforma permite realizar trámites de manera digital, cualquier horario y día del año.

En dos años y medio de su puesta en marcha ya ha entregado 12.424 habilitaciones, lo que equivale a la misma cantidad de trámites que se evitaron tener que concurrir a alguna dependencia municipal para llevar a cabo su alta.

De ese total 2.386 corresponden al primer año de funcionamiento del sistema, 5.252 al segundo y 4.786 al corriente año.

Entre los principales rubros habilitados se encuentran almacenes y dietéticas, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de bebidas, de ropa, verduras, carnes, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa de oficinas, juguetes, librerías y peluquerías.

En sus inicios, el sistema de Habilitación On Line permitía realizar la gestión 100% online de trámites de tipo 1, de riesgo bajo que incluían actividades que se desarrollan en establecimientos de hasta quinientos metros cuadrados y clasificados como tales, para ir evolucionando hasta hoy, donde el 100% de los trámites se inician de manera online mientras que el 80% obtienen el certificado de forma automática , pudiendo el interesado, realizar la carga de toda la documentación de manera digital sin necesidad de concurrir de manera presencial concurrir a la repartición municipal para su habilitación.

Veterinarias, consultorios odontológicos, gimnasios, lubricentros, comercios de venta de automóviles usados y de venta mayorista de diversos artículos, son algunos de los rubros que se adicionaron a partir de las modificaciones de la Ordenanza 13.139 llevada a cabo en el presente año.

Cada trámite se realiza en pocos minutos y se puede gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet, a través de la plataforma Vedi, en la página www.vedi.cordoba.gob.ar, ingresando a HOL. Allí, un video tutorial guiará al interesado para lograr llevar a cabo la habilitación.

En aquellos casos que se necesite acudir a una mesa de ayuda HOL, el interesado puede acercarse a los CPC Jardín, Centro América, Rancagua, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme o al Palacio 6 de Julio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas o también poder hacerlo a través del whatsapp 3516100534 que funciona de 9:00hs hasta las 17:00hs para realizar consultas sobre el procedimiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario