skip to Main Content
La Ciudad Recibió Al Primer Turista De La Temporada 2021

La ciudad recibió al primer turista de la temporada 2021

  • Funcionarios municipales recibieron y homenajearon a una familia proveniente de la localidad de Del Campillo.
  • Son los primeros turistas procedentes del interior de la provincia que se acercaron a la Oficina de Información Turística del Portal de Güemes.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al Director de Turismo, Pablo Bianco, y el Director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, homenajearon y dieron la bienvenida al primer turista, dando comienzo a la temporada turística de la ciudad 2021.

Se trata de una familia proveniente de la localidad de Del Campillo, ubicada en el sur provincial, quienes fueron los primeros en acercarse a solicitar información en la Oficina de Información Turística del Portal de Güemes, que reabrió sus puertas en dicha jornada.

Los cuatro integrantes contaron que no viajan frecuentemente a la capital provincial, y que eligieron a Córdoba como destino para pasar un fin de semana con amigos. Fueron recibidos con obsequios y distinciones “que tienen que ver con un gesto de acompañamiento al sector turístico de la ciudad de Córdoba”, expresó el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

En la fecha, la Oficina de Información Turística del Portal de Güemes reabrió sus puertas para recibir a los visitantes de la ciudad, en un punto estratégico donde se funden el comienzo de dos tradicionales barrios de la ciudad, sobre Pasaje Garzón.

Renovada, la oficina permanecerá abierta de miércoles a domingos y los días feriados, de 14:00 a 20:00 horas, con el objetivo de ofrecer datos útiles sobre lugares, actividades de ocio y recreación, recorrido de colectivos, localización de instituciones y espacios que brindan servicios.

Además, se encuentran abiertas las puertas del Centro de Información Turística del Cabildo, todos los días de la semana de 08:00 a 20:00 horas.

«Queremos invitarte a que elijas nuestra ciudad como destino turístico, que desde acá, desde la ciudad, vayas a los distinto valles, pero que aproveches de una Córdoba que tiene mucho para darte. Elegí Córdoba, te estamos esperando”, expresó en el lugar el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, Pablo Bianco, Director de Turismo, invitó también a “todos los turistas a visitar nuestra ciudad porque está cada día más linda y hemos trabajado todo el año para ponerla en valor”.

Participaron del evento la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y referentes de las guías de turismo profesionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario