El Programa COpA llega al Centro de Encuentro Barrial de Comunidad Renó
- Se trata de una iniciativa que acerca a los barrios la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el programa COpA en el Centro de Encuentro Barrial de Comunidad Renó, en el suroeste de la ciudad.
El programa consiste en que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, aprender un oficio, y realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “la profundidad que tiene este programa que se inserta allí donde las vecinas y vecinos más lo necesitan, llevando más y mejores oportunidades a los sectores más vulnerables a través de la educación”.
Los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) forman parte de un programa educativo impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora para posibilitar la culminación de los estudios del nivel primario, a través de las escuelas municipales, y del nivel secundario -en articulación con los centros educativos provinciales (CENMA)-, a jóvenes y adultos.
Además, el programa acerca oportunidades a los distintos puntos de la ciudad y ofrece un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, recreativas y cursos de formación laboral para generar una mayor inclusión social.
Actualmente, el CEB Comunidad Renó cuenta con 20 inscriptos para el nivel primario (Anexo Escuela Primaria República de Italia de B Congreso) y 40 inscriptos para el nivel secundario, ambos de la modalidad de jóvenes y adultos. Para los cursos de oficios suma 90 inscriptos distribuidos en electricidad de inmuebles, confección de indumentaria, servicio de salón y peluquería.
Además, gracias a la cooperación de la ONG Asociación Civil por la Organización y la Participación Comunitaria, se concretarán talleres culturales, artísticos, deportivos y recreativos. En este momento, se cuenta con 20 inscriptos para el taller de mosaiquismo, y 30 para los talleres de folclore.
“Con esta iniciativa estamos llegando con educación donde la gente lo necesita” destacó, el director provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene.
Este evento contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, de centros vecinales, ONGs y vecinos/as, quienes se reunieron para celebrar la apertura del nuevo centro.