skip to Main Content
El Parque Educativo Sur Y Fundación Renault Llevaron Adelante Un Taller De Juegos Didácticos

El Parque Educativo Sur y Fundación Renault llevaron adelante un taller de juegos didácticos

  • Las piezas producidas gracias a esta iniciativa tendrán como destino la ludoteca del Parque y el Jardín Municipal Trapito.

Por medio de la participación del voluntariado de la Fundación Renault -conformada por empleados de esa firma- y del taller de carpintería del Parque Educativo Sur, se realizaron juegos didácticos para que niñas y niños puedan disfrutarlos en la ludoteca del Parque, al tiempo que una porción de esos elementos serán donados al Jardín Municipal Trapito.

Es preciso señalar que todas estas instituciones involucradas se hallan enclavadas en el sector sur de la ciudad de Córdoba, y se vinculan constantemente junto a otras organizaciones para mejorar las condiciones y calidad de vida de vecinos y vecinas.

La materia prima de los juegos está constituida por palet de madera, que son descartados por la fábrica Renault para darles una nueva vida en los talleres del Parque Educativo Sur.

“En esta oportunidad los juegos fueron elaborados por personas que pertenecen al voluntariado de Renault o que se desempeñan en el parque. Sin embargo, el año que viene la idea consiste en abrir la invitación a los vecinos y vecinas de la zona, para que puedan aprender y contar con una nueva salida laboral”, señaló Adrián Vitali, Subdirector del Parque Educativo Sur.

“La alianza estratégica entre el sector público y privado sigue creando oportunidades y alternativas para que la comunidad se beneficie, en este caso por medio de una iniciativa que pone el foco en la faceta solidaria y social”, sostuvo el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario