skip to Main Content
Jardines Y Escuelas Municipales Recibieron Una Importante Dotación De Sillas Y Mesas Producto De La Economía Circular

Jardines y Escuelas Municipales recibieron una importante dotación de sillas y mesas producto de la Economía Circular

  • Se trata de mobiliario elaborado a partir de desechos y descartes de la industria cordobesa.

Un total de 52 instituciones educativas municipales en las que funciona el nivel inicial han recibido equipamiento producto de la Economía Circular.

Están realizando con retazos de madera (MDF y aglomerado) provenientes del descarte industrial. Con esta materia prima se concibieron elementos para diferentes destinos, tales como sillas, mesas y estanterías para bibliotecas que han dado respuesta a necesidades concretas de las instituciones del sistema educativo municipal, respetando el medio ambiente.

“El área de Diseño e Innovación de la Escuela Municipal de Economía Circular, logró crear productos con restos de descartes industriales dándoles un nuevo uso. La EMEC es la primera escuela en su tipo del país y para nosotros, los cordobeses, es un orgullo que podamos contar con estas iniciativas”, sostuvo el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En ese marco el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, expresó: “La Escuela Municipal de Economía Circular está potenciando la economía circular en nuestra ciudad. Poder brindar estos elementos a las instituciones educativas, es un claro ejemplo de lo mucho que se puede”.

Luis Franchi, Director de Gestión Educativa, precisó el alcance de este aporte: “La primera entrega fue de 280 sillas y 70 mesas (20 sillas con 5 mesas para cada institución). La segunda entrega fue de 240 sillas y 60 mesas, y la tercera entrega constó de 240 sillas y 60 mesas. Nuestros jardines han recibido con mucho agrado cada uno de estos aportes, cuyo destino son niñas y niños que tienen entre 3 y 5 años ”.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario