skip to Main Content
El Observatorio Educativo Municipal  Presentó El Informe Del Ciclo 2021

El Observatorio Educativo Municipal presentó el informe del ciclo 2021

  • La presentación del informe permitirá orientar la toma de decisiones en el ámbito de la Secretaría y de cada servicio educativo a través de indicadores.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Observatorio Educativo Municipal, presentó el Informe 2021, en el que se recopilan los principales indicadores educativos del sistema.

La presentación del informe permitirá orientar la toma de decisiones en el ámbito de la Secretaría y de cada servicio educativo a través de indicadores como la matrícula, la distribución de los servicios, la tasa de egreso, la repitencia, entre otros, al igual que recuperar los datos de las evaluaciones Aprender y del Operativo Municipal de Evaluación.

El Observatorio Educativo Municipal prevé la realización de informes anuales que den cuenta de los datos que generan tanto los jardines como las escuelas y parques municipales. La información sistematizada en este documento fue provista por cada una de las instituciones del sistema municipal y procesada por el equipo de la Secretaría.

Entre las iniciativas que cambiaron parte de la fisonomía educativa municipal durante el año 2021, se encuentran la dotación tecnológica, el comienzo de la construcción de aulas, la habilitación de los centros COPA y las actividades en los Parques Educativos, entre otras.

El objetivo principal del informe es brindar a la ciudadanía una radiografía de la situación del sistema educativo municipal, lo que permitirá conocer probablemente son las fortalezas y debilidades del sistema. De esta manera, se podrán tomar decisiones más informadas para mejorar la calidad de la educación en la ciudad.

La gestión actual ya había publicado los informes correspondientes a los años 2013-2019 y 2020, por lo que con este nuevo material se consolida la producción de información sobre las condiciones del sistema educativo municipal, aspecto insoslayable para la toma de decisiones.

El Informe 2021 contó con la asistencia técnica de la OEI – Organización de Estados Iberoamericanos a cargo de Lilia Toranzos y Nancy Montes, quienes colaboraron en la organización de la información.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó “producir, analizar e interpretar información en el marco del sistema educativo municipal, nos pone en situación propicia para tomar decisiones con vistas a la mejora educativa. Decidir con fundamentos permite pensar en las posibilidades y los límites de nuestro Sistema, como base para una ciudad más justa, libre, integrada, inclusiva y de oportunidades, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora”.

Cabe destacar que el año 2021 estuvo signado por la vuelta a la presencialidad, en el contexto de la Pandemia del COVID-19 que significó alternar presencialidad con virtualidad (modalidad híbrida). Además, durante este año se instaló el Programa PIEnsA Córdoba, una política innovadora para la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.

El Informe 2021 del Observatorio Educativo Municipal se encuentra disponible en el siguiente link 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario