skip to Main Content
En Los Parques Educativos De La Ciudad, Más De 500 Vecinos Se Capacitan En Cursos De Oficios

En los Parques Educativos de la ciudad, más de 500 vecinos se capacitan en cursos de oficios

  • Son 31 cursos de oficios que se llevan adelante en los cinco Parques Educativos.
  • Es en el marco del programa “Cba me Capacita”, en los Centro Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) dependientes de la Secretaría de Educación.

Ambos programas impulsan el dictado de cursos gratuitos con certificación oficial para vecinos y vecinas mayores de 16 años, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. La iniciativa se desarrolla desde la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo y junto al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba y el Instituto Renault.

Entre las propuestas se destacan los cursos de: Cerámica, Electricidad, Recursos Humanos, Actividades Deportivas y Recreativas, Panadería y Pastelería, Construcción, Jardinería, Organización de Eventos, Maquillaje Social, Informática, Asistencia en Cocina, Mecánica de Motores, Peluquería, Instalación de Aire Acondicionado, Mecánica y electricidad de moto.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “estas acciones se enmarcan dentro del objetivo que nos propuso el intendente Martín Llaryora de implementar políticas activas de inclusión educativa para las y los vecinos de los Parques Educativos, articulando las acciones de capacitación laboral con la modalidad de Jóvenes y Adultos, creando de esta manera más oportunidades y nuevos horizontes para las vecinas y vecinos de la ciudad. Porque estamos convencidos que todas y todos tenemos derechos de aprender en esta nuestra querida ciudad. Estamos poniendo de pie a la Ciudad con el esfuerzo de todos”.

“Esta propuesta es muy valiosa porque nos permite acercar acciones de formación laboral para vecinos y vecinas de los Parques, atendiendo a las demandas específicas de las comunidades, una de las líneas centrales del Programa “Aprender y hacer en comunidad de nuestra gestión”, afirmó Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos.

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

Esta primera instancia de formaciones finalizará en diciembre del corriente año y en el 2022 comenzará una nueva convocatoria abierta a toda la comunidad con diferentes propuestas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario