skip to Main Content
El Museo Genaro Pérez Inaugura La Segunda Etapa De La Muestra “Recomienzo Continuo”

El Museo Genaro Pérez inaugura la segunda etapa de la muestra “Recomienzo Continuo”

  • La apertura será hoy a las 19 hs, con ingreso gratuito y aforo según capacidad de las salas bajo protocolo sanitario.
  • Titulada “Lxs Modernxs”, la exposición vincula sus obras con las del Museo Tamburini.
  • Además, se habilitará una biblioteca, sala de lectura y espacio para coworking.

El Museo Municipal Genaro Pérez inaugura hoy jueves 9 de septiembre, a las 19 hs, la exposición denominada “Lxs Modernxs”, que corresponde a la segunda etapa de la muestra “Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”.

Esta exhibición pone en diálogo las colecciones permanentes del Museo Genaro Pérez y el Museo Tamburini de Bancor, bajo curaduría de Luis Ignacio García e Indira Montoya.

“Lxs Modernxs” hace referencia a un segundo “recomienzo” en la historia artística de Córdoba: obras que corresponden al modernismo cordobés, entre 1920 y 1970. Un recorte que propone más de 100 obras representativas de este período, dispuestas en la planta alta del museo de Av. Gral. Paz 33, sumándose a las ya expuestas en la primera etapa.

En esta oportunidad, el ingreso al museo será por orden de llegada, respetando el protocolo sanitario vigente. El recorrido de las salas es con cupo limitado según lo permita la capacidad de las mismas.

Luego de la inauguración, podrán visitarse las obras de martes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs, con entrada gratuita e inscripción online previa en este enlace.

A su vez, el Genaro habilitará el espacio destinado a la nueva biblioteca junto a una sala de lectura con espacio para coworking, el cual cuenta con acceso a WiFi.

La consulta del material bibliográfico, vinculado a la temática del Centro integral de Conservación, Restauración, Investigación y Biblioteca (CCRIyB) perteneciente al museo, se podrá realizar de martes a domingos y feriados de 13 a 19 hs.

Cabe destacar que la totalidad de las obras que se muestran en esta muestra han sido restauradas o puestas en condiciones para su exposición por el personal del centro de restauración CCRIyB D. Biffarella, de reciente reapertura en nuestro Museo Genaro Pérez.

Por su parte, la exhibición en el Museo Tamburini (San Jerónimo 166), se podrá disfrutar de lunes a viernes, de 10 a 15, con entrada gratuita e inscripción online previa en este formulario.

Conociendo la historia artística de Córdoba

Coproducida por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y Bancor, esta muestra se desarrolla a lo largo de seis meses y en tres etapas: 1. Los inicios, donde se mostrará la obra de los “precursores”; 2. Lxs Modernxs, con obra del modernismo cordobés, entre 1920 y 1970; y 3. Lo contemporáneo, que resume la problemática del arte de las últimas décadas.

La exposición se estructura en torno al “recomienzo” como ese tiempo interrumpido y latente que ha signado la historia de la Córdoba moderna, esa que nos emplaza ante la tradición como pregunta, inquietud y tarea. Incluye charlas y publicaciones sobre materiales y figuras clave del recorrido.

 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top