skip to Main Content
El Municipio Creó Un Registro Para Controlar Los Alimentos Que Se Producen, Transportan Y Comercializan En La Ciudad

El Municipio creó un registro para controlar los alimentos que se producen, transportan y comercializan en la ciudad

Por primera vez, toda la cadena estará registrada y supervisada por la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa alcanza a establecimientos alimentarios, productos elaborados y transportes de sustancias alimenticias.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Calidad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud, creó un registro de alimentos, establecimientos alimentarios y transporte de sustancias alimenticias en el ámbito de la ciudad.

Esta herramienta – inédita en la ciudad – permitirá monitorear toda la cadena, iniciando en los establecimientos dedicados a la elaboración y comercialización de alimentos, los productos elaborados y los vehículos habilitados para su transporte.

Si bien el Municipio siempre contó con esta información, es la primera vez que los datos son unificados, cruzados y sistematizados en un mismo registro.

“Esto nos posibilitará determinar la trazabilidad de los alimentos, conocer cuales se producen en la ciudad, quienes los elaboran y en qué transporte viajaron desde el establecimiento elaborador hasta el comercio. En definitiva, esto nos permite darle mayor tranquilidad a los vecinos de la ciudad al momento de consumir alimentos”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

La confección del registro se elabora a partir del trámite de Habilitación Online de Negocios, que se realiza de manera cien por ciento digital a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar

Anteriormente, no se realizaba un control bromatológico para la habilitación de negocios alimenticios, el cual ahora es un pre requisito para el aval del local.

Los nuevos registros son:

• Registro Municipal de Establecimientos Alimentarios (R.M.E)

• Registro Municipal de Alimentos (R.M.A)

• Registro Municipal de Transporte de Sustancias Alimenticias (R.M.T.S.A)

Todos aquellos productos alimenticios que se elaboren y envasen fuera de la vista del público y/o para la distribución en la ciudad de Córdoba, y los vehículos destinados al transporte deberán inscribirse en el Registro Municipal de Alimentos a través de la página web de la Secretaría de Salud Municipal (https://cordoba.gob.ar/areas-de-gobierno/secretaria-salud/).

El trámite y la supervisión pueden realizarse 100% de manera online. Una vez finalizado, en el caso de los inscriptos en el registro de transporte, se da un plazo de 10 días para que el titular pueda dirigirse al primer piso del Mercado Norte, donde se entregará la oblea habilitante.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario