skip to Main Content
El Municipio Entregó Aportes Económicos A Instituciones Vecinales Por $14 Millones

El Municipio entregó aportes económicos a instituciones vecinales por $14 millones

  • Son 90 centros vecinales y organizaciones barriales de distintos sectores de la ciudad que recibieron ayudas económicas para el mantenimiento de plazas y espacios verdes o para mejoras en sus sedes sociales. 

Durante los meses de noviembre y los primeros días de diciembre, 90 instituciones y organizaciones vecinales de la ciudad recibieron ayudas y aportes económicos por parte de la Municipalidad de Córdoba.

El monto total asciende a 14 millones de pesos que fueron entregados por la Secretaría de Participación Ciudadana, en el marco de los programas de Autogestión del Desarrollo Barrial y  Construyendo Comunidad.

De esta manera, a través del programa de Autogestión para el Desarrollo Barrial, 34 Centros Vecinales recibieron la “llave” de diferentes espacios verdes y plazas de la ciudad y un aporte económico para su mantenimiento y cuidado.

En ese sentido, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola subrayó: “Es central trabajar el concepto de migrar de centros vecinales e instituciones barriales, que solicitan, requieren y peticionan a instituciones barriales que co-gestionan con el municipio”. 

“Desde el Municipio trabajamos para que sean parte de la solución y de la ejecución de los programas. Dejan de ser meros actores simplemente para la planificación y pasan a ser actores que desarrollan y despliegan obras y servicios públicos”, finalizó Viola.

Este programa fue lanzado por el Intendente Martín Llaryora en Marzo de 2020, con el objetivo impulsar un nuevo modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización, donde los vecinos deciden, participan y trabajan junto al Municipio.

Las instituciones que recibieron aportes elegirán, junto a los vecinos y vecinas, un espacio verde o plaza de su zona para encargarse de su puesta en valor y mantenimiento.

Además, se entregaron aportes correspondientes al programa Construyendo Comunidad destinado a fortalecer centros vecinales, comisiones de vecinos, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales de la ciudad para obras de infraestructura, construcción y ampliación de sedes, construcción de baños para personas con discapacidad y adquisición de herramientas y materiales.

Este programa se puso en marcha en agosto de 2021 y consiste en un subsidio no reintegrable de hasta $80.000 y tiene como objetivo ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del Municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías para generar acciones planificadas y beneficiar el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario