skip to Main Content
Continúa El Plan De Vacunación Contra La Rabia

Continúa el Plan de Vacunación contra La Rabia

  • Se estima poder vacunar a 10 mil perros y gatos de la ciudad de Córdoba.

En el marco del Plan de Lucha contra La Rabia, el Ente Municipal BioCórdoba continúa con la campaña de concientización y prevención de infecciones por la enfermedad de la rabia; a través móviles de castración y vacunación que rotan por los CPC de la ciudad.

Esta semana los interesados pueden acercarse a vacunar a sus mascotas al CPC Pueyrredón, en el  horario de 8 a 12 horas, sin necesidad de sacar un turno previo.

Se los atenderá por orden de llegada con un máximo de colocación de 100 dosis diarias.

El objetivo principal de esta campaña es prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad y generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de vacunar a los animales para lograr un mejor control de los focos de rabia.

La campaña de vacunación dispone de un total de 10 mil dosis, que -se estima- alcanzarán para vacunar hasta finales de enero. Actualmente se llevan colocadas más de 4.200 dosis.

Además, a partir de enero, cada animal que sea castrado tanto en los Centros de Control de Reproducción como en los móviles quirúrgicos recibirá de manera gratuita y obligatoria la dosis anual de la vacuna.

Las próximas rotaciones serán: del 27/12/21 al 21/1/22 en el CPC Monseñor Pablo Cabrera y CPC Rancagua, del 24/1/22 al 18/2/22 en los CPC Colón y CPC Chalet San Felipe y del 21/2/22 al 18/3/22 en el CPC Guiñazú y CPC Mercado de la Ciudad.

Es importante la colaboración y acompañamiento de todos los ciudadanos en esta acción, para seguir avanzando en el camino hacia una ciudad más segura y amigable con sus mascotas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario