skip to Main Content
El IV Congreso De Diseño Se Despide Hasta El Próximo Año

El IV Congreso de Diseño se despide hasta el próximo año

  • Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada del evento que se enmarca en la III Bienal de Diseño 2022, donde las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los expositores.
  • Más de 700 personas asistieron al Congreso que tuvo como escenario el Teatro Real de la ciudad.
  • Participaron expositores referentes del diseño a nivel local e internacional.

Hoy finalizó la cuarta edición del Congreso de Diseño en el marco de la III Bienal Córdoba Ciudad de Diseño 2022, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

Con más de 700 participantes, el Teatro Real fue el lugar donde se desarrolló el evento que comenzó ayer miércoles y cerró este jueves 20 de octubre.

El congreso contó con la participación de relevantes figuras locales e internacionales del mundo del diseño.

Para el cierre estuvo presente el viceintendente municipal Daniel Passerini, quien se mostró orgulloso del evento y de haber podido compartir momentos de la Bienal. “Para Córdoba es sin dudas una gran oportunidad para seguir creciendo, para seguir construyendo nuevos desafíos y para que después del presente, el eje movilizador de esta Bienal, tengamos la oportunidad de hacerlo de la mejor manera”.

Además, Passerini hizo entrega de reconocimientos especiales a los expositores brasileros Viniciuis Andrade (Arquitecto y Urbanista) y Humberto Campana (diseñador).

Por su parte, el vicepresidente primero de ADEC, Hernán Soneyro, agradeció a cada una de las personas que forman parte de este evento y afirmó: “Esto es ADEC, capital social y articulación publico privada con la mirada en el desarrollo social, económico y sostenible de Córdoba. Heterogéneo en su conformación, homogéneo en su mirada a futuro y bien común, fuertemente marcada por la vinculación entre el diseño y el gen industrial y emprendedor de nuestra Córdoba”.

“En un país donde la coyuntura nos paraliza en el presente, desde Córdoba damos el ejemplo, encarando el futuro con valores y simplemente, trabajando”, concluyó Soneyro.

Los disertantes convocados al Congreso fueron Néstor García Canclini (Méjico), Francisco Gómez Paz (Argentina/Italia), Humberto Campana (Brasil), Vinicius Andrade (Brasil) y Benito Fernández (Argentina). Completaron la agenda los expositores argentinos Laura Novik, Matías Ferreyra, Griselda Flesler y Anabella Rondina.

Se dictaron temas vinculados con la Responsabilidad Social y Ética del Diseño, Formación e investigación en diseño y su transferencia a la sociedad; El diseño y su incidencia en el desarrollo, la innovación y la economía, en los próximos años; Formación e investigación en diseño y su transferencia a la sociedad; Ciudad y Ambiente y El arte de la transformación.

A su vez, se realizaron Paneles de Diseño Local de la mano de los diseñadores Soledad Simon (Tinte), Emilia Cóleoni (Be Humano); Constanza Nole (Fruto); Laureano Solís (Performático); Cecilia Kesman (Cecilia Kesman) y Juan Virano (Almagree).

La III Bienal Córdoba Ciudad Diseño, el máximo evento regional del ámbito del diseño, se extiende hasta mañana 21 de octubre con una serie de actividades e intervenciones urbanas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, entre las que se destacan talleres, workshops, concursos, muestras e intervenciones organizadas por distintas entidades y universidades de Córdoba.

La agenda completa se puede ver en la web oficial de la Bienal: https://www.bienal.com.ar/agenda2.

Acerca de ADEC
La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la Ciudad de Córdoba y su región metropolitana.

Está integrada por la Municipalidad de Córdoba, 33 cámaras empresariales, seis colegios profesionales, las siete universidades de la ciudad, CONICET, INTA e INTI. Articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las iniciativas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. A su vez potencia la acción empresarial, su capacidad de innovación y gestión y propone un espacio de gobernanza con los actores del territorio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario