Municipalidad de Córdoba.

El Intendente Passerini Presente En El “4to Corso De Carnaval Retumba Argüello”

El intendente Passerini presente en el “4to Corso de Carnaval Retumba Argüello”

Como cada año, desde el Centro Municipal de Acompañamiento Comunitario Las Aldeas y la Red Puentes Argüello, junto a más de 30 organizaciones y vecinos de la comunidad, se llevó a cabo el 4to Corso de Carnaval Retumba Arguello 2025, en el ovalo de la calle Cabalén, en barrio Arguello Luordes.

El intendente Daniel Passerini, junto al secretario de Salud Ariel Aleksandroff y al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice, fueron parte del festejo acompañando y disfrutando de los diferentes espectáculos junto a los vecinos y vecinas del sector y alrededores.

En ese marco, el mandatario Municipal felicitó a toda la gente que trabajó para que el corso sea posible y destacó que “la labor de toda esta hermosa comunidad organizada es la hace posible que llevemos adelante esta propuesta”.

“Quiero compartir la emoción de encontrarme con un montón de amigas y amigos que atraviesan el problema del consumo, que lo enfrentan y que le están ganado. Ese es el mejor regalo de este Carnaval. Nosotros queremos que la comunidad se encuentre, se organice para enfrentar todos estos problemas y queremos estar al lado y cerca de cada uno”, siguió el intendente.

El carnaval de Arguello es un espacio de encuentro que año a año colabora en el fortalecimiento de los vínculos barriales y afectivos entre los habitantes del sector.

A lo largo de la noche, los presentes pudieron disfrutar del desfile de diferentes comparsas, y murgas, destacándose la comparsa “Retumba Arguello” conformada por más de 20 niños y niñas que asisten al Centro Comunitario” Las Aldeas” quienes bailaron al ritmo de bombos, platillos, y redoblantes, vestidos con llamativos trajes con sus colores identitarios en rojo, verde y amarillo.

Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se acompañó a través del espacio de Puntos Cuidados con un puesto de hidratación, frutas, juegos, conserjería en salud mental y prevención de los consumos problemáticos, asistiendo y acompañando a los vecinos que se acercaron en busca de ayuda.

También, los presentes accedieron a un puesto de inmunización con vacunas de calendario y Covid-19 y a unos 40 feriantes con puestos de decoración, juguetes, ropa y de gastronomía con precios populares.

La jornada contó además con el ritmo y el color de diferentes artistas sobre el escenario como “La loca Tita”, “La batuteca” “La Runfla del Calicanto” “Obligades con el pie”, “Repiqueteando las calles”, “Banda más cuarteto”, “Batucada Rebelion”, ” Los Luminosos de Guiñazú”, y la tradicional quema del Rey momo como cierre de la festividad popular.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario