skip to Main Content
El Hospital De Urgencias Incorporó 37 Camas Ortopédicas Eléctricas

El Hospital de Urgencias incorporó 37 camas ortopédicas eléctricas

  • El moderno equipamiento fue adquirido por la Municipalidad de Córdoba, con una inversión de casi 30 millones de pesos.
  • Su incorporación es parte del plan de inversiones en obras, refacciones, mejoras y equipamiento que lleva adelante la actual gestión municipal.

La Municipalidad de Córdoba adquirió 37 nuevas camas ortopédicas eléctricas al sector de internación del Hospital de Urgencias.

Entre ellas, seis son extensibles hasta los dos metros y cuatro están destinadas a pacientes obesos.

Se trata de una mejora significativa en la atención médica del hospital.

Al ser eléctricas y motorizadas, permiten un mejor manejo del personal de salud en cuanto a la regulación de la cabecera, los pies y la altura de la cama”, valoró Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, destacando especialmente esas características cuando debe moverse un paciente a una camilla.

Las personas en tratamiento también pueden operar las camas mediante un control remoto, ajustando diversas posiciones para una mayor comodidad y seguridad.

La Municipalidad de Córdoba invirtió $29.500.000 para la adquisición del equipamiento que cuenta con diseño ergonómico y adaptable, completando así el recambio de la totalidad de las camas del Hospital de Urgencias.

Las acciones forman parte de la modernización realizada por la Municipalidad de Córdoba en el sistema de salud.

Esto incluye la compra de aparatología, la ejecución de obras de infraestructura como la creación de cuatro Hospitales de Pronta Atención, tres espacios de acompañamiento y abordaje de adicciones, la ampliación de servicios tales como urgencias odontológicas y Telesalud.

El avance realizado en materia de tecnología y conectividad permitió la extensión de la Historia Clínica Digital Única a la totalidad de la red, así como la creación del Centro de Monitoreo, entre otras políticas desarrolladas en la actual gestión del intendente Martín Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario