skip to Main Content
Barrio Panamericano: Recuperan La Plaza “La Montañita”

Barrio Panamericano: recuperan la plaza “La Montañita”

  •  La Municipalidad de Córdoba interviene el espacio de 4800 metros cuadrados.
  • El predio tendrá una extensa y variada parquización, cuidado por un nuevo sistema de riego automatizado.

La plaza de barrio Panamericano muy pronto tendrá sus veredas totalmente renovadas.

La transformación del espacio abarca 4.800 m² y está ubicado entre las calles Mariano Fragueiro, Sosa Revello, Juan de Contans y 15 de septiembre.

Los solados externos están muy avanzados y se colocan los últimos tramos de baldosas graníticas.

Estos caminos peatonales incorporan una senda podotáctil para facilitar el traslado de personas con visibilidad reducida o nula.

Los senderos interiores fueron construidos con hormigón peinado.

Se trata de otra acción ejecutada bajo el programa “La Plaza de tu Barrio”, de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

También está realizada la explanada base del futuro Patio de las Infancias, que contendrá juegos clásicos e integradores para la diversión de los más pequeños.

Todo el espacio estará montado sobre un piso antigolpes, fabricado a partir de caucho reciclado.

Todo el equipamiento de la remodelada plaza se combina con las instalaciones del flamante polideportivo provincial, emplazado en el mismo predio del espacio verde.

La intervención incluye una variada parquización que cubrirá con verde extensas zonas hoy desprovistas de cualquier vegetación.

Para su cuidado se colocará un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión.

Los trabajos forman parte de una política central del gobierno del intendente Martín Llaryora para valorizar el espacio público y transformarlos en lugares de calidad para el encuentro de los vecinos.

En tres años y medio, la Municipalidad recuperó casi 1.500 espacios verdes y articulando con el Gobierno Provincial se pudieron crear nuevas áreas, como las excarceles de Encausados y de barrio San Martín.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario