skip to Main Content
Todos Podemos Actuar En Situaciones De Emergencia Y Salvar Vidas

Todos podemos actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas

No pasa nada, hasta que pasa. Cuando suceden emergencias siempre hay alguien que pudo ayudar y salvar la vida de ese familiar, vecino o desconocido. Es mejor contar con los conocimientos necesarios, algún día el que puede salvar una vida sos vos.

El área de educación de Defensa Civil municipal realiza cursos de RCP y socorros urbanos de forma gratuita, destinado a vecinos y vecinas de todas las edades.

La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) es un conjunto de maniobras que se realiza con nuestras manos y que permite que siga circulando sangre en los órganos vitales (principalmente el cerebro) cuando una persona sufre un paro cardíaco, hasta que llegue la ayuda de una ambulancia.

Si no reciben oxígeno las células cerebrales perecen, por eso es tan importante conocer cada paso para poder auxiliar y dar una posibilidad de sobre vida a una persona que se encuentra sin signos vitales.

Por el gran número de participantes que se están sumando para realizar el curso, además de los días jueves también se habilitaron los martes, con el objetivo de que más personas puedan tener la oportunidad de aprender esta maniobra y cómo actuar en una emergencia.

La capacitación es totalmente gratuita y se brinda en dos sectores de la ciudad: en las oficinas de Defensa Civil (Av. J. M. De Pueyrredón 1154) en barrio Observatorio y en el Polideportivo Municipal de Alta Córdoba (Nicolás Avellaneda 2751).

Para inscribirse y participar se debe ingresar al siguiente link http://surl.li/pfkmt

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario