skip to Main Content
El Hospital De Urgencias Cuenta Desde Hoy Con Un «Punto Mujer Salud»

El Hospital de Urgencias cuenta desde hoy con un «Punto Mujer Salud»

  • Será el primer hospital de la ciudad en contar con este servicio las 24 horas del día.
  • Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres.
  • Trabaja articulado con el Polo de la Mujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia inauguraron un Punto Mujer Salud en el Hospital de Urgencias de la ciudad.

El Punto Mujer Salud es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. El mismo articulará mecanismos de urgencia en base a los principios de celeridad e integralidad, en la respuesta contra la violencia por razones de género.

El lugar tiene como finalidad garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

El mismo funcionará las 24 horas, todos los días del año, para dar respuesta a las vecinas que sufren violencia, y trabajará articulado a través de un enlace multimedia con el Polo de la Mujer.

“Hacer una sociedad más justa es hacer una sociedad de iguales, que necesita equiparar los derechos de la mujer y asegurar la diversidad. Y las sociedades que se transformen más rápidamente en ese camino son las que más oportunidades van a generar y más van a progresar”, declaró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

El Hospital de Urgencias es el primer hospital de la ciudad en contar 24 horas con este servicio.

Este dispositivo se suma a la red territorial implementada en mas de 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) articulando los recursos provinciales y municipales, para llegar a todas las mujeres que residen en la capital.

Los “Punto Mujer” conforman una red que se entrelaza entre el Estado y las organizaciones locales de la sociedad civil.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario