skip to Main Content
El CPC Pueyrredón Festeja Sus 27 Años Con Actividades Deportivas Y Culturales

El CPC Pueyrredón festeja sus 27 años con actividades deportivas y culturales

  • Las mismas se realizarán del 25 de noviembre hasta fines de diciembre y están dirigidas a toda la comunidad próxima al CPC . 

El martes 30 de noviembre, el Centro de Participación Comunal Pueyrredón celebra sus 27 años con diferentes actividades deportivas y culturales dirigidas a los vecinos de su jurisdicción.

En este marco, desde el próximo jueves 25/11 al 9/12 se llevará a cabo un torneo de fútbol juvenil, a realizarse en el renovado playón deportivo del CPC, ubicado entre las calles Rincón y Polonia. Serán siete encuentros a desarrollarse los días miércoles, jueves y viernes. Participarán escuelas de fútbol de la zona y competirán 10 equipos masculinos (varones de 12 años) y 6 femeninos ( mujeres 13 años).

En tanto, el 30 de noviembre, el día del aniversario, se realizará una intervención artística en el ingreso del Centro de Participación Comunal para el disfrute de vecinos y contribuyentes.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo actividades culturales en el renovado hall del edificio administrativo.

Finalmente, habrá visitas guiadas a puntos históricos de la zona dirigidas a las familias del sector y aptas para todas las edades.

Al respecto, el director del CPC Bernardo Berbotto, indicó: “Estamos muy contentos y expectantes de poder llevar a cabo este mes de festejos con jornadas culturales y deportivas. Queremos que quienes asistan al CPC, se sientan bienvenidos, atraídos por los números culturales que se desarrollarán mientras realizan trámites y sobre todo homenajeados, porque la historia de este CPC es gracias a las familias que a diario habitan y hacen uso de este edificio municipal. Es un regalo que toda la comunidad de este sector de la ciudad se merece y queremos celebrarlo con todos.”

Historia del CPC

El CPC Pueyrredón está ubicado en la calle Gavilán 850 entre Armenia y Rincón de  barrio Pueyrredón. Fue fundado por el intendente Rubén Américo Martí el 30 de Noviembre de 1994, siendo el tercero que se puso en marcha en el proceso de descentralización administrativa.

Abarca 28 barrios del sector este de la ciudad: Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Chacra de la Merced, Ciudad Mi Esperanza, General Paz, General Pueyrredón, Hogar Propio (Alto Gral Paz), Juniors, La Floresta, La Floresta Norte, Los Pinos, Nuestro Hogar II, Palmar, Parque del Este, Patria, Villa Claudina, Villa La Merced, Yapeyú, Yofre I, Yofre Sud, Zepa A, Zepa B, Parque 9 de Julio, Costa Canal, Yapeyú Anexo y Barranca Yaco.

Actualmente el CPC posee oficinas de servicios administrativos, de las siguientes áreas: Promoción social, Deportes y Recreación, Registro Civil, Mesa de Entradas, Recursos Tributarios, Licencia de Conducir, Obras Privadas, Catastro, Tribunal de Faltas, Cultura, entre otras.

También posee un SUM y un Auditorio que cuenta con una capacidad de 124 butacas.

Durante el año 2021, comenzó un proceso de refacción por filtraciones en los techos ocasionadas durante años, que se encuentra en su etapa final.

El pasado 30 Septiembre de 2021, el intendente Martín Llaryora, inauguró el Centro Operativo perteneciente a este CPC, ubicado en calle Suipacha 1129, completando el proceso de descentralización y desconcentración operativa. Allí funcionan lasoficinas de Obras y Servicios Públicos y Habilitación de Negocios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario