skip to Main Content
El Hogar Padre La Mónaca: Muy Pronto Finaliza Una De Las Mayores Intervenciones De Su Historia

El hogar Padre La Mónaca: muy pronto finaliza una de las mayores intervenciones de su historia

  • Las obras incluyen la renovación completa de la cocina, el lavadero y el SUM.
  • Anteriormente ya había finalizado la construcción de dos baterías de baños en uno de los pabellones.
  • Ninguna de estas intervenciones afecta el normal funcionamiento del Hogar.

El Hogar Padre La Mónaca, dependiente de la Secretaría de Salud, está pronto a finalizar las obras en el predio ubicado en barrio Müller.

Como parte de esta intervención histórica, se renovó completamente el techo de tres áreas del Hogar: Cocina, lavadero y el salón de usos múltiples (SUM), lo que comprende unos 400 m².

Esto implicó desmontar el techo viejo, de madera, que en algunos casos corría riesgo de derrumbe, por otro de perfil comesi con bajadas pluviales y canaletas nuevas.

También cuenta con aislación térmica e iluminación. Más luminarias también se instalaron en la pared externa del edificio de cocina.

Además, tanto en la cocina como en el lavadero, se construyó cielorraso nuevo y se realizaron instalaciones de gas y de agua.

El edificio de cocina, que se encontraba en grave deterioro, también se intervinieron las paredes, se renovaron las aberturas, se colocaron luces en el interior, se confeccionó una mesada de acero inoxidable, se instalaron artefactos de gas y se realizó la conexión de cloaca correspondiente.

Debido a las antiguas condiciones, las tareas de cocina debían realizarse en otro espacio. Ninguna de las intervenciones afecta el normal funcionamiento del Hogar ni de los 91 adultos mayores que lo habitan.

Estos además ya cuentan con dos baterías de baños nuevas, en el Pabellón San José, en una superficie total de 84 m². Uno se ubica en la planta alta y otro en planta baja y están adaptados para personas con movilidad reducida.

En el SUM, se colocó un techo similar al del edificio de cocina y lavadero; además, se hizo la instalación eléctrica, se pintaron los interiores y se colocaron vidrios.

Allí funciona la “escuelita”, un espacio de educación primaria para aquellos adultos mayores del Hogar que no finalizaron sus estudios, y también se dan clases de música.

Otras tareas que realizan los adultos en el Hogar también incluyen natación en el Parque Educativo Este, la participación en el Programa “Derecho al Verano” y un viaje reciente al Festival de Jesús María.

Durante el año se ampliará la propuesta de talleres y actividades lúdicas y recreativas para los residentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario