skip to Main Content
El Festival Del Humor Y El Choripán Congregó A Más De 110 Mil Personas

El Festival del Humor y El Choripán congregó a más de 110 mil personas

  • En una jornada que comenzó el sábado 9 al mediodía y tuvo su “pico” de visitantes por la noche, más de 85 mil personas disfrutaron este tradicional evento; el viernes unas 32 mil almas recorrieron el predio entre las 17 y 0 horas.
  • Hubo tres categorías de choripanes: Clásico, Gourmet y Mundial, también opción vegana y sin TACC.
  • El festival contó con propuestas musicales, artísticas y de humor para toda la familia.

Anoche, una multitud disfrutó de la una jornada cargada de humor, música y gastronomía.

Ubicado sobre avenida Nores Martínez y Concepción Arenal, en el punto de unión del parque con la Ciudad Universitaria, el nuevo escenario y la disposición de los carros les permitieron a los comensales recorrer el “predio” y disponer de un mayor espacio para elegir donde ubicarse, disfrutar de la música y del humor cordobés.

La octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán comenzó el viernes y anoche, con una temperatura ideal que rondó los 22 grados, una multitud se agolpó para disfrutar de un chori, acompañado de música y entretenimiento.

En la jornada del viernes, el festival comenzó por la tarde y ayer sábado el inicio del evento fue al mediodía y en ambos casos se extendió hasta las 0 horas.

A lo largo de ambas jornadas los visitantes se fueron renovando; ayer muchas familias llegaron al mediodía, otras a la siesta y en su gran mayoría comenzó a concentrarse al caer la tarde y comienzo de la noche. Así, la cantidad de gente que visitó el predio fue variando y con el pasar de las horas, ya en la noche, tanto el viernes como el sábado el festival tuvo su “pico” de visitantes con una verdadera multitud que recorrió el predio y disfrutó del espectáculo.

La degustación era a elección y se podía disfrutar del choripán clásico, el Gourmet y el Mundial. En el escenario principal pasaron numerosos artistas: DJ Yinyer, Orquesta de Cuerdas Municipal + Valdés, Princess, Las Despechadas, Lore Jimenez, Los Can Can, Cony la Tuquera, La Bicho y Sabor Canela.

El día viernes, la grilla artística contó con la presencia de Planeador V, De Boca en Boca, Las Despechadas, Pedro Saborido, Hecatombe, Nardo Escanilla, Gabriel Marassini, entre otros.

Los 40 carros de choripán Clásico, 10 de choripán Gourmet y 10 parrillas de chori Mundial no alcanzaron para alimentar a tanta gente. Anoche hubo puestos que se quedaron sin choripán.

Dentro de la categoría Mundial, hubo puestos de Italia, Estados Unidos, Cuba, Países Árabes, Colombia, México, Polonia, República Checa y República Eslovaca. La propuesta incluye la opción vegana con un menú a base de seitán.

También, hubo puestos de choripán sin TACC que contó con un espacio diferenciado para evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.

Cabe destacar que es la primera edición en la que se incorporó la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas.

Además, el Festival incluyó el novedoso espacio “Entre Panes” donde se realizaron charlas, stand ups y una “Mesaza con el Jurado”. Hubo un escenario de un Meme Point o Rincón del Meme, un espacio de Arte al Paso con acciones interactivas de Las Mochas del Pasaje y Enclave Circo; y DJ Diego Quiroga junto a Diana Fonss se ocuparán de amenizar y conectar cada una de las instancias artísticas.

LOS GANADORES

Categoría Mundial: el primer puesto fue para Arepas, con 28 puntos; el segundo puesto fue para México, con 25,33 puntos; y el tercer puesto fue para Fuegos del Sur (Italia) 24,25 puntos

Categoría Gourmet: el primer puesto fue para Ritual, con 26,5 puntos; el segundo puesto fue para Único (Sin TAC) con 25,75 puntos y el tercer puesto fue para Bester Koch con 24 puntos.

Los premios, elaborados con material reciclado de la Economía Circular, fueron entregados por el Intendente Martín Llaryora, quien agradeció a cada puesto de choripán por acompañar esta iniciativa y esmerarse por presentar productos de calidad que invitan a los vecinos a responder como lo hicieron en estas dos jornadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario