skip to Main Content
La Agenda Cultural Y Recreativa Presenta Un Mix De Propuestas Para Este «finde» En La Ciudad

La Agenda Cultural y Recreativa presenta un mix de propuestas para este «finde» en la ciudad

  • A partir de hoy y hasta el domingo 18 de septiembre, la Municipalidad ofrece múltiples actividades culturales, deportivas y al aire libre.
  • Desde circuitos históricos, una masterclass de ritmos, la fiesta de colectividades y hasta una competencia deportiva de básquet y goalball.
  • ¡Un “finde” con propuestas para todos los gustos!

Desde hoy viernes y hasta el domingo 18 de septiembre, la Agenda Cultural y Recreativa Municipal invita a cordobeses y turistas a disfrutar las numerosas propuestas que se presentan en distintos puntos de la ciudad.

En su mayoría las actividades son gratuitas, y otras poseen un valor accesible para toda la comunidad.

Durante septiembre se celebra el “Mes del Turismo”, y la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal propone para este viernes 16 un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Se trata de un circuito para conocer el paso y las huellas que dejó el obispo Fray Mamerto Esquiú por Córdoba.

Para aquellos que prefieren las actividades al aire libre, el día sábado a las 17 h, se realizará una “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar” a la vera del Río Suquía, coordinadas por profesores de educación física. El punto de encuentro será en el Puente Avellaneda.

Ese mismo día habrá «Zumba Recreativa» en el Natatorio Municipal del Parque Sarmiento. Los vecinos podrán disfrutar de 15 a 19 h de zumba, ritmos y juegos de kermés que se realizará en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne (Distrofia muscular) con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de esta enfermedad.

El domingo 18, es el turno del segundo encuentro multicultural de “Colectividades en tu barrio” organizado por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal.

En esta oportunidad, la fiesta será en la Catedral Greco-Melika San Jorge (Corrientes al 200), desde las 12 hasta las 18 h. Participarán numerosas colectividades árabes con shows de baile, música y charlas. Se ofrecerán comidas típicas para conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe, y se podrá comer en el lugar o llevar desde $600.

Cabe recordar que las fiestas de las colectividades se realizarán por los diferentes barrios de la ciudad algunos fines de semana del mes septiembre y octubre.

Y durante todo el “finde” se desarrollarán múltiples propuestas para los aficionados al deporte. Por un lado, se disputará la “Copa Ciudad de Córdoba”, con partidos de básquet del torneo femenino como masculino en el Polideportivo Cerutti; y por el otro, la «Copa Córdoba de Goalball» (Liga del interior 2022) en las instalaciones del Polideportivo Municipal General Bustos, el sábado de 8 a 20 h, y el domingo 8 a 14 h. Ambas propuestas deportivas son con entrada libre y gratuita.

En los Centros de Participación Comunal también habrá actividades para todos los gustos. El CPC Colón invita a «Valinor», un encuentro y feria medieval que los vecinos podrán disfrutar por la tarde, desde las 15 a 20 h, mientras que el CPC Pueyrredón propone una «Barrileteada» de 10.30 a 12.30 h, que tiene como punto de encuentro la plaza al lado de la Escuela Juana Azurduy, en barrio Sepa. 

También, las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, se posicionan como los paseos tradicionales para los fines de semana.

Cabe destacar, que se pueden visitar los museos municipales y centros culturales, que abren sus puertas al público con diferentes actividades gratuitas: talleres, obras de teatro, cine y las muestras temporales y permanentes.

Son numerosas las oportunidades para recorrer la ciudad a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic en los espacios verdes recuperados por el municipio.

Este tercer “finde” de septiembre, las propuestas que la Municipalidad de Córdoba invita a través de la Agenda Cultural y Recreativa, se pueden conocer en el siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa 16, 17 y 18 de septiembre

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario