skip to Main Content
El CPC Centro América Cumple 28 Años Trabajando En 25 Barrios De La Jurisdicción

El CPC Centro América cumple 28 años trabajando en 25 barrios de la jurisdicción

  • Brinda soluciones a más de 130 mil vecinos de zona norte. Los trabajos del CPC Centro América alcanzan a 25 barrios de zona norte.
    En el marco del Plan de Recuperación Edilicia, la Municipalidad de Córdoba finalizó en enero de este año las obras de recuperación de sus techos con una inversión total de $93.740843.

El CPC Centro América cumplió 28 años desde su inauguración, el 9 de agosto de 1994, trabajando para más de 130 mil vecinos de la jurisdicción. Lo festejó durante toda la jornada con muestras de talleres y participación de vecinos, centros vecinales y organizaciones barriales de la zona.

Durante la mañana, hubo talleres culturales gratuitos, una masterclass de ritmos y se descubrió una placa en homenaje a una profesora fallecida recientemente.

Cabe recordar que,  la Municipalidad de Córdoba finalizó en enero de este año las obras de recuperación en los techos en éste CPC, con una inversión total de $93.740843. En la sede del CPC Centro América se trabajó en una nueva cubierta impermeable para mejorar el desagote pluvial de techos permitiendo que el agua no se filtre al interior de las membranas. Las importantes mejoras en las instalaciones, se reflejaron en la modificación y adaptación de las bajadas pluviales.

Otras mejoras realizadas fueron la reparación de la cisterna y la instalación de una bomba de agua nueva, que permite el abastecimiento del nuevo tanque auxiliar colocado para la zona administrativa del CPC.

Los trabajos del CPC se extienden hacia 25 barrios: 20 de junio, Alta Córdoba, Ampliación Panamericano, Ampliación Residencial América, Anexo Los Álamos, Ayacucho, Centro América, Ciudad de Juan Pablo II, Cofico, General Bustos, General Savio, Hipólito Irigoyen, Independencia, Juan B. Justo, La Fraternidad, Los Álamos, Los Gigantes, Marcelo T. de Alvear, Mariano Fragueiro, Panamericano, Panamericano Anexo, Parque Liceo I Sección, Parque Liceo II Sección, Residencial América, y Villa Azalais Oeste.

El centro de participación comunal Centro América está compuesto por diversas oficinas: Dirección; Subdirección; Área Administrativa; Mesa de Entrada; Carnet de Conducir; Habilitaciones de Negocios; Obras Privadas; Recursos Tributarios; Registro Civil (Nacimiento y Matrimonio); y Tribunal de Faltas.

Además, cuenta con un área de Promoción Social, que organiza jornadas de reflexión, talleres para micro emprendedores, viajes de turismo y actividades especiales para niños. También cuenta con área de Deportes, que organiza actividades recreativas y deportivas, y área de Cultura, que coordina talleres y la feria de emprendedores “Paseo Centro America”.

Obras y mejoras en el CPC Centro América

En un importante trabajo de recuperación estructural del CPC Centro América, la Municipalidad de Córdoba dispuso fondos para la mejora de la sede: las tareas consistieron en la remoción de 800 metros cuadrados de membranas que se encontraban en la cubierta del edificio administrativo del CPC, para reemplazarlas por nuevas membranas geotextiles en todos los techos de superficie plana. En esta nueva cubierta impermeable se agregó una capa de pintura acrílica por un total de 2070 m2, divididos en dos tramos; por un lado el módulo A de 1287 m2 y por el otro, el módulo B con 990 m2.

Fueron reemplazadas 70 unidades de vidrios y policarbonatos en paredes y techos por nuevos vidrios laminados, que están compuestos por varias capas de láminas de butiral de polivinilo, cumpliendo con las medidas de seguridad de colocación de vidrios en altura. También se reemplazaron los vidrios laterales por nuevos de multilaminado.

Además, se instalaron nuevas carpinterías de chapas en el ingreso, se sacaron los vidrios y se agregaron nuevos paños. Además se renovó el tablero eléctrico que permitirá ampliar la conexión a un nuevo sector de aires acondicionados.

Sobre el funcionamiento del CPC Centro América

El Centro de Participación Comunal Centro América atiende de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 hs. En cuanto a las actividades culturales, los vecinos pueden acceder a una amplia oferta de talleres tanto culturales como deportivos, anuales, cuatrimestrales o trimestrales. Pueden capacitarse en artes visuales, danza, canto, idiomas, manualidades, o en administración.

Los profesores y profesoras de los talleres culturales organizan periódicamente muestras de los trabajos de sus alumnos y alumnas, incentivándolos a crecer y brindándoles también una salida laboral de importante rentabilidad.

Con relación a los espectáculos, generalmente se realizan en el auditorio que tiene una capacidad de 170 espectadores y es facilitado, además, a jardines de infantes, escuelas, academias de danzas, o grupos de música. Quienes deseen recibir más información sobre las actividades pueden contactarse al 433-5447.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario