skip to Main Content
El Club De Emprendedores Capacitará A Estudiantes Del Colegio Monserrat

El Club de Emprendedores capacitará a estudiantes del Colegio Monserrat

  • Tratará sobre desarrollo emprendedor y tendrá como objetivo promover nuevas competencias en los jóvenes estudiantes.

En las instalaciones del Colegio Monserrat, se llevó a cabo la reunión de firma del acuerdo de cooperación entre el Club de Emprendedores de Córdoba, cogestionado por la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Global Shapers, y el Colegio Nacional Monserrat, quienes capacitarán a estudiantes de la Córdoba Capital en habilidades y herramientas de Emprendedorismo.

Se trata de un ciclo formativo que aborda herramientas teórico-prácticas, que busca inspirar y acompañar a estudiantes preseleccionados con ideas de emprendimiento para que trabajen en herramientas de validación de sus ideas y en el desarrollo de triple impacto de sus propuestas.

La modalidad de cursado es presencial, de 2 horas de duración, y cuenta con la participación de docentes del Club de Emprendedores y Global Shapers Córdoba.

Los estudiantes que se gradúen con éxito del programa, tendrán un reconocimiento de certificación de las competencias adquiridas en el ciclo.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Interacionales, expresó: “Tenemos el gran compromiso de trabajar para transformar la ciudad y los jóvenes e instituciones educativas no pueden faltar en este proceso, son pieza fundamental para la Córdoba que estamos construyendo».

“Por ello, desde el Club de Emprendedores sostenemos este eje desde el cual podemos acompañar a nuestros estudiantes cordobeses a emprender y ser protagonistas de nuestra Córdoba productiva desde muy temprana edad”, añadió Torres.

El programa tuvo su bienvenida y comienzo el día 10 de septiembre en el Club de Emprendedores (caseros 356), con un total de 30 estudiantes de 4° a 7° año del Colegio Nacional de Monserrat.

Estos resultaron seleccionados para transitar la formación de seis clases de capacitación, dos encuentros de workshop a desarrollarse en la sede del Colegio Monserrat y un encuentro de demo day y cierre a realizarse en el Club de Emprendedores.

Gabriela Amelia Helale, vicedirectora del colegio, por su parte, destacó: “El sistema educativo actual se debe una profunda reflexión y discusión en pos de repensar metodologías de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo de competencias y un rol más activo en el estudiantado. Esto permite potenciar las experiencias de innovación educativa y formativas para la inserción en la vida posterior”.

Ignacio Toranzo, presidente de Global Shapers, aportó: “Esta firma de convenio me interpela como exmonserratense y como shaper; que dos equipos como el Club de Emprendedores y el área de Educación, junto a la articulación con la Municipalidad, puedan generar más impacto en nuestra comunidad y sobre todo en jóvenes me llena de orgullo”.

La reunión también contó con la presencia de Rocío Chinellato, curadora principal de Global Shapers Córdoba; Luciano Crisafulli, gerente de CorLab; María Laila Villa y Alejandro Rodriguez, cocoordinadores del Club de Emprendedores de Córdoba; y Anahí Sosa, Profesora de Economía del Colegio Monserrat.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario