skip to Main Content
La Escuela Luz Vieira Méndez Renueva Su Infraestructura Con La Inauguración Del Aula 44

La Escuela Luz Vieira Méndez renueva su infraestructura con la inauguración del aula 44

  • El viceintendente Daniel Passerini participó de la apertura de este espacio educativo.
  • La nueva aula mide 54 metros cuadrados.
  • Con un inversión superior a los $17 millones también se llevaron a cabo trabajos de reparación y mantenimiento.

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, inauguraron el aula 44 aula de la actual gestión, correspondiente a la escuela municipal Luz Vieira Méndez, ubicada en el barrio San Roque.

El espacio, de 54 metros cuadrados, también cuenta con mobiliarios y equipamiento de última generación para la educación digital, entre los que se destacan tablets y juegos, lo que posibilitará que los alumnos puedan pasar mayor tiempo dentro de la escuela en situación de aprendizaje.

Además, se construyó una galería de vinculación con el sector de biblioteca, lo que permitirá a los estudiantes y docentes conectarse con los recursos bibliográficos de la escuela. Esta estructura mide 12 metros cuadrados.

Además, se llevó a cabo un completo proceso de renovación en los baños de primaria, donde se instaló un nuevo sistema de desagüe cloacal y se realizaron cambios en los pisos y revestimiento de las paredes.

También se ejecutaron reparaciones en los pisos de las aulas, se pintó toda la escuela,tareas de carpintería, reparaciones en los baños, donde se realizó un importante trabajo en el sistema de desagüe cloacal, lo que garantizará un ambiente más higiénico y seguro para los estudiantes.

Con una inversión total de $17.483.106,23, este proyecto forma parte de las políticas educativas impulsadas por la gestión municipal, que buscan mejorar la calidad de la educación pública y brindar a los estudiantes un ambiente adecuado y seguro para su formación.

La actual gestión que lleva adelante el intendente Martín Llaryora, impulsó la construcción de 51 aulas, de las que ya se inauguraron 45 y se encuentran 6 en ejecución simultánea.

La actividad se enmarca dentro del programa “Construir Futuro” a través del cual se lleva a cabo el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de nueva infraestructura, con una inversión sin precedentes de 300 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario