El Centro de Encuentro Barrial Capdevila se sumó a los festejos por los 450 años de la ciudad
- Música, canto, baile, representaciones teatrales históricas, una feria, fueron algunos de los atractivos del evento.
En el marco de los festejos por los 450 años de la Fundación de la ciudad de Córdoba y la proximidad del Día de la Independencia, el Centro de Encuentro Barrial Capdevila, junto con el CPC que funciona en el mismo edificio, organizó un acto cívico-escolar que congregó a vecinos de esta zona de la ciudad, incluyendo a la comunidad educativa de jardines y escuelas, familias, autoridades educativas y funcionarios de diversas reparticiones municipales, empleados del CEB y el CPC, organizaciones y referentes sociales de los barrios aledaños, entre otros.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Encuentro Barrial Capdevila, contó con una celebración protocolar relacionada con las fechas conmemorativas, así como diversas expresiones artísticas y culturales que brindaron color y alegría a la jornada. Hubo música, canto, baile, representaciones teatrales históricas, una feria y exhibiciones en general.
Entre los participantes destacados se encontraron los Adultos Mayores de terminalidad educativa del programa COpA (Centro de Oportunidades para el Aprendizaje) de CEB Mercantil, el Centro Vecinal de Arturo Capdevila, los feriantes locales y las instituciones educativas municipales, como la Escuela Dr. Alfredo Orgaz, la Escuela Jorge Luis Borges, la Escuela Arenales y el Jardín Municipal Ruiditos. Estos aportaron su color y entusiasmo a la jornada con números folclóricos, como la exhibición de la jota cordobesa.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien estuvo presente junto a otras autoridades de la cartera educativa municipal, valoró la participación de la comunidad en los festejos: «En una semana llena de celebraciones, las iniciativas para homenajear a nuestra ciudad en sus 450 años se replican en diferentes ámbitos y sectores de la ciudad, democratizando esta fiesta para que no sea exclusiva de los lugares tradicionales, sino que se viva auténticamente en comunidad y en cada rincón de nuestra querida Córdoba«.
Además, el funcionario felicitó a los jardines, escuelas y centros educativos del municipio que fueron protagonistas de esta jornada especial en el noreste de la ciudad.
Con actividades culturales y la participación activa de la comunidad, el Centro de Encuentro Barrial Capdevila se suma a los múltiples festejos en conmemoración de los 450 años de la ciudad de Córdoba, reafirmando la importancia de la celebración en todos los rincones de la ciudad.