skip to Main Content
El Canal De Whatsapp Municipal Ya Resolvió Más De 91 Mil Consultas: El 80% A Través Del Bot De Respuesta Automática

El canal de Whatsapp Municipal ya resolvió más de 91 mil consultas: el 80% a través del bot de respuesta automática

  • El servicio cumple tres meses desde su implementación.
  • Está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través del siguiente contacto: 351-610-0444.
  • El 0-800 de atención telefónica ya resolvió 331.693 llamadas.

A tres meses de su implementación, el canal de WhatsApp Municipal resolvió 91.401 consultas.

El sistema de chat virtual agiliza la resolución de inquietudes y solicitudes de vecinos, disminuyendo los tiempos de espera y evitando engorrosos traslados al Palacio 6 de Julio y entes descentralizados del Municipio.

El 80% de las consultas fue resuelta a través del bot formateado con respuestas automáticas y el restante por medio de un agente en línea de manera personalizada.

La atención 24 horas, los 365 días, cumple una función primordial en la atención al vecino: el 52% de los casos ocurrieron luego de la franja horaria de recepción del Palacio 6 de Julio y los CPC y durante los fines de semana.

Las principales motivos de contacto son por cuestiones generales, Obras Privadas y Uso del Suelo, Registro Civil y transporte público.

Por dudas y consultas, los ciudadanos de Córdoba pueden comunicarse por mensaje al 351-610-0444.

“MI VecinON”, LÍDER EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El WhatsApp forma parte del programa integral de atención omnicanal “MI VecinON”.

También lo integra el sistema 0-800-8880404 de asistencia telefónica que acumula, desde su inicio en octubre 2021, unas 331.693 llamadas recibidas con un nivel de atención del 90%.

Los informes revelan que dos tercios de las comunicaciones son por consultas, le siguen los turnos con un 22% de incidencia y finalmente los reclamos son uno de cada 10.

En dos años, los reclamos pasaron de ser el motivo del 30% de las llamadas a tan solo el 6% en promedio.

“MI VecinON” también cuenta con un chatbot en la página web municipal, junto a un turnero digital, que tan solo en agosto recibió 14.785 contactos.

El sistema de atención al vecino se completa con un turnero digital, redes sociales y puntos presenciales en distintos puntos de la ciudad.

“MI VecinON” obtuvo a finales del año pasada la medalla de oro del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción Clientes (PAMOIC 2022), en reconocimiento a su servicio de calidad, eficiente y acorde a las necesidades de los ciudadanos.

La iniciativa del Municipio capitalino pone el eje en lo que el ciudadano demanda y necesita. Mediante la integración de canales, herramientas, datos y gestión se trabajó bajo la premisa de brindar experiencias memorables a los vecinos a través del desarrollo evolutivo de los canales de atención

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario