skip to Main Content
El Municipio Reconstruye Importante Bocacalle En Avenida Hipólito Yrigoyen Esquina Ituzaingó

El Municipio reconstruye importante bocacalle en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Ituzaingó

  • Por filtraciones y roturas en su base la intersección presentaba altos niveles de deterioro.
  • Se demolió y confeccionó nuevamente, ampliando su superficie para un mejor funcionamiento y mayor vida útil de la infraestructura.
  • Las tareas forman parte de la rehabilitación de la calle Ituzaingó.

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba reconstruyó una bocacalle central en la canalización de líquidos pluviales de Nueva Córdoba, ubicada en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen e Ituzaingó.

Por años de filtraciones, la base sufrió deterioro progresivo con leves signos de hundimiento, impidiendo su correcto funcionamiento.

Cuadrillas demolieron la totalidad de la bocacalle y dejaron fraguar con el objetivo de eliminar la humedad en los cimientos. Reconstruyeron la base con material granular y cemento y hormigonaron nuevamente el sector, ampliando la superficie original para brindar un mejor funcionamiento y alargar la vida útil de la infraestructura vial.

Los trabajos están comprendidos en la rehabilitación de la calle Ituzaingó, que comprende el segmento de 430 metros lineales entre José Manuel Estrada y San Lorenzo.

A la par, se intervienen 260 metros lineales de la calle Chile, entre Independencia e Ituzaingó.

Los trabajos sobre la calle Buenos Aires se encuentran en su etapa final. Comprende la traza de las calles Bolivia y Larrañaga, tanto en calzada como readecuación y construcción de cordones cuneta.

Hasta la fecha, el Plan de Bacheo y Rehabilitación acumula una inversión de $2.432 millones destinados a la optimización de la red vial capitalina, y actualmente la Municipalidad de Córdoba inyectó otros $1.502 millones para dar continuidad al proceso.

Como parte del mismo diseño se rehabilitan más de 5.000 metros lineales de la Av. Ricardo Balbín, una de las mayores vías de ingreso y egreso de la ciudad.

Mediante el plan ya se recuperaron 123 kilómetros lineales de la red vial de la ciudad. Exclusivamente en el área central el acumulado es de 28,1 kilómetros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario