Economía Circular: así pasó el Festival Córdoba Repara en números
- El COyS y la ULA recolectaron más de 200 kg de residuos y 10 litros de aceite vegetal.
- Además se compostaron 4 kg de residuos orgánicos y se repararon más de 200 objetos.
- El evento, realizado en el Parque Sarmiento, congregó a cientos de vecinos, organizaciones ambientales, sociales y emprendimientos ecológicos.
La segunda edición del Festival Córdoba Repara fue un éxito, luego de que cientos de personas se acercaran en el día de la Tierra a la Isla Encantada, en el Parque Sarmiento.
La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), estuvo a cargo de su organización, en conjunto con un grupo multidisciplinario de mujeres activistas.
El COyS dispuso para el evento un EcoPunto, en el que recolectó 165 kilos de residuos secos, que serán destinados a los distintos Centros Verdes para su reciclaje.
De esta cantidad, 5 kg corresponden a residuos generados en el mismo festival, que al ser reciclados generarán basura cero; además de 10 litros de aceite vegetal y 4 kg de residuos orgánicos compostados.
Allí se realizaban ecocanjes: las personas acercaban plásticos, cartón, papel, latas, tapitas o vidrio y a cambio se podían llevar productos de la Economía Circular.
La Universidad Libre del Ambiente (ULA) también dijo presente en su stand informativo, en el que presentó su actividad educativa y su proyecto de bicicletas eléctricas recicladas.
En este punto también se dispuso un contenedor, en el que se acopiaron 17 kg de pilas y otros 28 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
La separación de residuos y la reutilización son claves para lograr una eficiente gestión ambiental.
El evento se destacó además por la participación de organizaciones ambientales y sociales, emprendimientos ecológicos y gastronómicos y el desarrollo de talleres, charlas y números artísticos y musicales.
Además, distintos reparadores y voluntarios arreglaron más de 200 objetos en el lugar, entre eletrodomésticos, ropa, productos de informática, herrería, electrónicos, entre otros, que los vecinos fueron acercando.
De esta forma e Municipio reafirma su compromiso con la Economía Circular y la Economía Social, mediante acciones como estas que impulsan su visibilidad y desarrollo.