skip to Main Content
Dos Nuevas Aulas Para La Escuela Municipal Gobernador José Antonio Ceballos

Dos nuevas aulas para la Escuela Municipal Gobernador José Antonio Ceballos

  • El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, inauguró las flamantes instalaciones.
  • Entre las obras realizadas se construyeron baños, una galería de 41 m², se colocó mobiliario escolar y nuevas instalaciones eléctricas.
  • Para las mejoras edilicias, el Municipio invirtió un monto superior a los 19 millones de pesos.

El viceintendente Municipal, Daniel Passerini, junto al secretario de Educación, dejó inauguradas dos nuevas aulas en la escuela Gobernador José Antonio Ceballos, de barrio Ituzaingó.

Además de las salas, se habilitaron nuevos baños y una galería de 41 metros cuadrados renovando de esta forma la escuela para los más de 440 alumnos que asisten al establecimiento.

El total de la inversión ejecutada por la Municipalidad para esta obra es de $19.249.098,59, lo que permitió no solo construir dos aulas de 108 metros cuadrados, sino que además se realizaron refacciones de juegos y mobiliarios, nuevas adaptaciones eléctricas, como también la renovación de toda la pintura exterior y la del cerco perimetral de cerramiento.

En ese marco, Passerini destacó: “Para nosotros es un sueño cumplido que los niños puedan tener al alcance de sus manos, en la educación pública de Córdoba, todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, que puedan apropiarse de cada computadora o robots porque es ahí donde se encuentra la educación del futuro”.

El Viceintendente, quien agradeció a los docentes el compromiso con el que trabaja frente a las aulas, subrayó la importancia de que los alumnos de las escuelas municipales se eduquen no sólo en aulas cómodas, sino que lo hagan recibiendo la mejor educación en tecnología, inglés y robótica.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, coincidió con el Viceintendente en resaltar la labor docente: «Felicito al equipo docente por asumir el compromiso de poner en marcha en 2023 el programa PIEnSa. Además, mis felicitaciones por animarse a innovar, para ponerle alas a la educación, para que los niños y las niñas tengan más horas de inglés, más programación, más robótica, matemática, lengua, ciencia, más arte, mas espacios para el desarrollo de todo aquello que los adultos queremos para nuestros niños y niñas.”

Con la incorporación de estas dos nuevas salas, los alumnos de la escuela Gobernador José Antonio Ceballos podrán sumarse al programa PIEnsa, por lo que podrán ofrecer a sus alumnos una mayor carga horaria, recibiendo educación y vinculación con las nuevas tecnologías a través de la robótica, programación e inglés, potenciando al máximo el desarrollo de sus capacidades.

Luciana Herrera, vicedirectora, resaltó: «Hoy es un gran día que pasará a la historia de nuestra escuela porque hace muchos años que no se inauguraba un aula y en este caso son dos que preparara a los niños para un futuro cercano. Y estamos muy felices porque nuestra escuela pasará a formar parte del programa PIEnSA por el cual le entregaremos a nuestros alumnos mejoras y nuevas innovaciones en la enseñanza».

A su vez, Luciana Gómez, mamá de un alumno de la institución, expresó su «orgullo y honor» de que su hijo asista a esta escuela: «Las nuevas infraestructuras ayudarán para el futuro de nuestros niños que se verán beneficiados con la tecnología que les enseñen. Todos los papás queremos que nuestros hijos tengan las mejores herramientas para ser lo que ellos elijan en su vida y esta escuela se los está brindando».

La escuela Gobernador José Antonio Ceballos se destaca por aplicar en sus aulas el proyecto “Leer es genial” desde el año 2016. Esta iniciativa, que cuenta con un alto involucramiento familiar, invita a los alumnos que, de manera progresiva incorporen la práctica de lectura por placer, aplicado a una gran variedad de textos literarios en diversos formatos, tanto impresos como aquellas que se realicen a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación promoviendo en el alumnado el acercamiento a la lectura y comprensión de textos.

A partir de hoy, y con estas dos incorporaciones, ya son 34 las aulas inauguradas por la gestión del intendente Llaryora, que proyecta la construcción de un total de 51 en el marco del programa Construir Futuro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario