Dos fiestas organizadas en la clandestinidad fueron desarticuladas en Córdoba Capital y se labraron cinco actas de clausura
En el marco de los operativos de fiscalización y control llevados a cabo cada fin de semana por la Municipalidad de Córdoba se realizaron diferentes actas de clausuras y violacion de cierre, además de controles rutinarios de espacios habilitados.
A través de una denuncia recibida por Defensa Civil, se detectó una fiesta con más de 100 personas en Pasaje Luis de Peso al 1800. Se desalojó el espacio con actividad clandestina y se realizó acta clandestina.
Las mismas acciones tuvieron lugar en 27 de Abril entre el 800 y el 900.
Como cada semana, en los operativos de Fiscalización y Control se toman medidas preventivas para evitar fiestas clandestinas; se basan en notificar previamente a los organizadores para que se abstengan de realizarlas, ya que no cuentan con la habilitación correspondiente.
De esta manera, se desarticuló una fiesta que se estaba organizando en La Clara Eventos Ruta 5km.
Tambien se acompañó la realización de grandes eventos en toda la ciudad. Funcionarios e inspectores tuvieron presencia en eventos que cumplían con las normativas de seguridad en Cruz, Unplugged, Oslow, Estadio del Centro, Quality Arena, Comedor Universitario y Lennon Disco.
Con funcionarios e inspectores de la secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control junto a Promotores de Convivencia, y con personal de la Guardia Urbana y Policía de la Provincia se labraron las siguientes actas:
- Delicias del Buen Pastor SAS (Buenos Aires 680); clausura por falta de higiene y de medidas de seguridad, matafuegos vencidos, entre otros.
- Gente Amiga (24 de Septiembre 1989): clausura por un evento no autorizado en vía pública.
- Margarita (Ramón Bautista Mestre 1101): clausura y desalojo por no posser habilitación y exceso de capacidad.
- The Bottom Bar | Norte (Av. Rafael Núñez 4580): clausura preventiva y desalojo paulatino por falta de seguridad. Certificado de bomberos vencido.
- Chilli StreetFood (Fructuoso Rivera 273): clausura por no persistir condiciones de habilitación.