skip to Main Content
Dos Aulas, Biblioteca, Sala De Maestros, Estacionamiento Y Galerías Nuevas En Dos Escuelas municipales

Dos aulas, biblioteca, sala de maestros, estacionamiento y galerías nuevas en dos escuelas municipales

  • El viceintendente Daniel Passerini presentó las aulas número 35 y 36 junto a nuevos espacios de aprendizaje.
  • La escuela Dr. Juan B. Justo es un ejemplo en educación digital, programación y robótica, impulsada por el municipio capitalino.
  • La escuela Latella Frías se destaca por el acompañamiento personalizado e integral a cada uno de sus alumnos.

El viceintendente Daniel Passerini inauguró las aulas número 35 y 36 de la actual gestión, como parte del programa «Construir Futuro», en las escuelas Dr. Juan B. Justo y Latella Frías.

También presentó nuevos espacios en estas instituciones: Una biblioteca, una sala de maestros, un estacionamiento y una galería, más obras de reparación de electricidad y sanitarios.

“Hoy estamos habilitando nuevos espacios para que la educación sea de calidad y que los chicos y las chicas tengan las herramientas que necesitan para enfrentarse a un mundo complejo, distinto y diverso. Estamos muy contentos de poder ir cumpliendo los objetivos”, destacó Passerini.

“Cuando asumimos tomamos la responsabilidad de mejorar la educación existente en el sistema municipal y acá hay un intendente que pone todo el entusiasmo y la decisión para que esto se haga. Esto tiene que ver con una decisión sostenida, que no es solo apostar a un proyecto, sino también invertir lo necesario en los lugares donde es justo”, sentenció el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Una de estas aulas está en la escuela Dr. Juan B. Justo, de Villa Siburu, institución que cuenta con numerosos proyectos propios en las áreas de matemática, lengua, ESI y Educación Vial.

Además, los contenidos aprendidos en educación digital, programación y robótica (EDIPRO), impulsada por el municipio, les permitieron presentarse en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología este año.

También realizaron acciones conjuntas con el COyS, gracias al cual pudieron pintar un mural en la escuela, que muestra personalidades significativas de la historia del barrio y los valores que impulsa la institución.

La inversión de $ 7.274.186,93 ejecutada por el Municipio habilitó la construcción del aula, de 54 m², y de una sala de maestros, de 28 m², que se inauguraron hoy.

Otras refuncionalizaciones posibilitaron también abrir un espacio que funcionará como biblioteca y crear un perimetral para la conformación de un estacionamiento.

“Una vez más, el intendente Martín Llaryora y sus colaboradores cumplen con la promesa de mejorar paulatinamente la infraestructura de las escuelas municipales, construyendo nuevos espacios para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, destacó el vicedirector Julián López.

La otra aula se encuentra en la escuela Latella Frías, de barrio Patricios, tiene especial foco en temáticas de oralidad, literatura, terminalidad educativa y fortalecimiento pedagógico.

Esta escuela promueve la articulación con otras instituciones de la zona para que los niños aseguren la terminalidad en todos los niveles. Además, cuenta con un equipo docente que atiende las problemáticas de aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad y las desigualdades.

Es destacada por su labor en la contención familiar de sus alumnos, a quienes asiste en situaciones de enfermedades, incendios, accidentes y situaciones de vulnerabilidad variadas.

La inversión realizada en este caso fue de 10.672.713,98, lo que incluyó el aula, de 54 m², una galería, de 25 m², más obras complementarias de readecuación eléctrica y sanitaria, intervención de cuadrantes, juegos y mobiliario, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario