skip to Main Content
Funcionarios Y Mandos Medios De Los CPC Se Capacitarán Para Mejorar La Gestión Al Vecino

Funcionarios y mandos medios de los CPC se capacitarán para mejorar la gestión al vecino

  • Por medio de un convenio con la Universidad Católica, se realizarán capacitaciones y cursos con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos municipales en la atención vecinal.

En el marco del Plan de Descentralización y Modernización del Estado que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Participación Ciudadana firmó un acuerdo con la Universidad Católica de Córdoba para llevar adelante cursos de capacitación para los mandos medios y funcionarios de los Centros de Participación Comunal de la ciudad.

El acuerdo impulsa el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, con el objetivo de mejorar la atención vecinal en los establecimientos descentralizados del municipio.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de dos instancias formativas, una Diplomatura en Gestión Estratégica Municipal y un Curso de Alta Formación en Descentralización y Modernización Municipal, dictados por el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

Al cambiar toda la lógica institucional y organizacional del municipio, hay que ir tomando decisiones, mejorando los operativos, avanzando en cuestiones logísticas y administrativas y generando las condiciones para que haya un capital humano fortalecido. Por esto es necesario tener recursos humanos más capacitados, para poder brindar una mayor calidad del servicio que brindamos a los vecinos”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, al rubricar el acuerdo junto al rector de la UCC, Alfonso José Gómez.

Estas capacitaciones estarán orientadas a generar mejores capacidades de liderazgo, desempeño y eficiencia de los equipos de gestión; incrementar el impacto de las políticas públicas; mejorar los procesos de modernización del Estado, diseñar estrategias de gestión de calidad de los procesos municipales de atención al vecino y mejorar la atención al ciudadano para acceder a servicios municipales de mayor calidad.

El desarrollo de las actividades será entre los meses de junio y noviembre, de manera virtual por la plataforma Zoom.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario