Desde hoy, el Centro de Interpretación Tecnológica de Brochero ofrece visitas guiadas para escuelas
- Podrán vivir la experiencia alumnos y alumnas de cuarto grado a sexto año.
- Las visitas serán los días martes y jueves a las 11 horas.
A partir de septiembre, el Centro de Interpretación Tecnológica (CIT) del santo Brochero amplía su propuesta con visitas guiadas destinadas a instituciones educativas.
Este espacio interactivo inaugurado recientemente, forma parte de uno de los destinos principales del circuito mayor “El Camino de Brochero”, que abarca la ciudad de Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y Villa Santa Rosa.
Se trata de un innovador centro situado en las inmediaciones de la Iglesia Catedral que tiene como principal meta la de informar y comunicar, de manera emotiva, el valor de la acción del santo cordobés.
A través un recorrido inmersivo, atractivo y educativo sobre el legado de uno de los santos más emblemáticos de Argentina, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar de una experiencia de nivel internacional, en donde podrán conocer de una forma particular detalles sobre la juventud, formación y obra pastoral y social de José Gabriel Brochero.
Participación educativa
En esta primera etapa, la propuesta estará abierta para alumnos de escuelas primarias y secundarias, desde cuarto grado a sexto año.
Las visitas serán los días martes y jueves a las 11 horas, con acceso gratuito, y una contribución de $200 por alumno (no excluyente).
Las instituciones interesadas en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a catedralcba@gmail.com o al teléfono: 351 3767095.
Cómo es el Centro de Interpretación Tecnológica de Brochero
Entre sus principales atractivos se encuentra una pieza audiovisual que presenta el recorrido completo de la obra del cura gaucho; los “patios de la higuera y de las lajas”, que rinden homenaje a beatos y figuras influyentes de Córdoba.
La “sala de reuniones”, incluye una reconstrucción digital del antiguo seminario en el que Brochero estudió, así como una visualización 360 grados del patio de la Universidad Nacional de Córdoba.
El mayor atractivo es la sala inmersiva que revive la vida y obra de Brochero, destacando su camino hacia la santidad.