skip to Main Content
Desde Febrero De 2023, Se Renovaron Más De 9500 Licencias De Conducir De Manera Online

Desde febrero de 2023, se renovaron más de 9500 licencias de conducir de manera online

  • La plataforma digital creada en febrero por la actual gestión del intendente Martín Llaryora permite realizar el trámite de manera online las 24 horas, los 365 días del año.
  • El canal disponible para las categorías particular clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad) permitió reducir costos y tiempos.
  • Con este servicio, Córdoba se transformó en la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de la licencia de conducir.

Puesta en marcha por el intendente Martín Llaryora a principios de febrero de 2023, la plataforma Mi Licencia Digital registró 9537 licencias de conducir emitidas para vecinos que realizaron el trámite de manera online.

De ese número, 8.745 es decir el 91,7% de los trámites fueron para vehículos, mientras que 792 solicitudes, el 8,3% fueron para motos.

Del total de las licencias expedidas, 3837 se entregaron en el CPC Jardín, 2980 en Centro América, 1735 en CPC Colón y 985 en el Centro de Participación Comunitaria ubicado en barrio San Vicente.

En todos los lugares, el tiempo estimado para retirar fue de tan sólo 15 minutos.

Cabe destacar que esta herramienta, disponible las 24 horas, los 365 días del año, permitió a los usuarios reducir tiempos y costos al momento de gestionar la renovación y el duplicado de licencias de conducir.

De esta manera, la actual gestión municipal llevó a cabo esta innovación como parte del plan de modernización del Estado municipal, transformando a Córdoba en la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de la licencia de conducir.

Las personas, tienen desde febrero del 2023, la posibilidad de elegir de qué manera desean realizar el trámite, ya sea presencial o en versión online.

Con la modalidad digital, los vecinos tuvieron la posibilidad de tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad), en el día y horario que les resultaba más cómodo.

Una vez ingresada la solicitud digital, el ciudadano solo tuvo que acercarse a uno de los 4 CPC habilitados para el retiro de su carnet físico.

Trámite digital, principales características

Una de las características principales de este sistema es que las personas pudieron acceder para autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera.

A través de la coordinación de acciones con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba el mismo sistema valida la matrícula del profesional.

El pago de la tasa también se realiza mediante métodos electrónicos.

En el caso de renovación y previo a comenzar el trámite, la persona realiza el examen teórico virtual, que consta de 20 preguntas y en un tiempo de 30 minutos, debe aprobar con el 70 % de las preguntas correctas

Otra de las ventajas del sistema online es que vía email se le avisa al conductor el próximo vencimiento de la licencia de conducir, dato que ayuda a los ciudadanos a que comiencen a gestionar el trámite con anticipación.

Quienes deban hacer este trámite, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace, o presencialmente, modalidad que continúa vigente

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario