skip to Main Content
Desagüe De Calle Viracocha: Passerini Recorrió La Obra Que Beneficiará A Más De 190.000 Vecinos

Desagüe de calle Viracocha: Passerini recorrió la obra que beneficiará a más de 190.000 vecinos

  • Los trabajos ya presentan un 85 por ciento de avance.
  • Actualmente se ejecuta el tramo que alcanzará barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, supervisó el avance de la obra del desagüe pluvial de calle Viracocha, ubicado en el sector noroeste de la ciudad.

El proyecto, que llevan adelante de manera conjunta el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Córdoba, tiene como finalidad resolver los inconvenientes asociados al drenaje que sufre el área urbana en épocas de precipitaciones en los barrios Quintas de Arguello, Va Solferino, El refugio y La Salle.

La obra, cuyo epicentro es actualmente la intersección de Viracocha y Av. Recta Martinolli, tiene un avance del 85 por ciento y forma parte de un proyecto de mayor alcance que beneficiará a más de 190.000 vecinos.

El sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones con una longitud total de 2327 metros, que incluye la ejecución de los conductos de desagüe, cámaras de inspección, sumideros y la obra de descarga al río Suquía

En etapas posteriores se avanzará para ampliar el área de cobertura beneficiando tambien a habitantes de Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Villa Quisquisacate, La Catalina y alrededores.

Corte en la Av. Recta Martinolli

A raíz de esta obra, se ejecuta un corte total del tránsito vehicular sobre ambas manos de avenida Recta Martinolli a la altura de calle Viracocha, que se extenderá hasta que el avance de obra permita restablecer la circulación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario