skip to Main Content
Culminó El Ciclo De Formación En Acción Y 200 Referentes Comunitarios Recibieron Sus Diplomas

Culminó el ciclo de Formación en Acción y 200 referentes comunitarios recibieron sus diplomas

  • Alcanzó a representantes de clubes deportivos, comedores y merenderos, espacios productivos, cooperativas y centros vecinales.
  • Reunió a personas que participan en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Cabildo, Villa La Tela y Villa Siburu.

Doscientos referentes de organizaciones comunitarias se capacitaron en gastronomía comunitaria, confección de plantines, escritura para la prevención de la violencia de género, fútbol femenino y rap y freestyle. Participaron de los talleres del programa Formación en Acción, dictados por la Universidad Provincial de Córdoba en convenio con la Municipalidad de Córdoba, a través de los tres Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

En dos ediciones, el ciclo capacitó a 200 vecinos pertenecientes a ONGs, clubes deportivos, comedores y merenderos, espacios productivos, cooperativas y centros vecinales, quienes recibieron sus diplomas al finalizar el cursado.

Cabe destacar que dichos talleres se dictaron tanto en los CIC Cabildo, La Tela y Villa Siburu y en las aulas de la UPC, en la Ciudad de las Artes, en el Estadio Kempes, en la Facultad de Educación Física y en la Facultad de Turismo y Ambiente, en el Club Libertad y en el Centro de Extensión Universitaria Fundación La Morera, facilitando el acceso a los vecinos a través de múltiples espacios cercanos.

Estas instancias de formación buscan optimizar las capacidades de gestión de las organizaciones que trabajan en conjunto con el Estado en acciones de promoción social y prevención socio-sanitaria.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Programa Centros Integradores Comunitarios que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad y el Programa de Vinculación Territorial y Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

Los CIC son espacios comunitarios, donde organizaciones junto a los distintos niveles del Estado trabajan en conjunto para responder las demandas y necesidades en el territorio, promoviendo el desarrollo humano de las comunidades. Se encuentran en barrio Cabildo, Villa La Tela y Villa Siburu.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario