Córdoba tendrá su primera boca de culto
En el Día de la Libertad de Culto, el intendente Martín Llaryora se reunió hoy con miembros del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), a quienes les transmitió su agradecimiento por la tarea que realizan, transmitiendo un mensaje de amor, paz y convivencia, basado en el respeto por la diversidad y animados por el servicio a la comunidad.
El Intendente le informó al Comipaz que el Municipio ya está haciendo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación a los fines de abrir en Córdoba la primera boca de Culto.
La iniciativa tiene por objeto que Córdoba sea receptora de los trámites que los distintos cultos tengan que hacer relacionados a habilitaciones, inscripciones y otros requerimientos, a través del Municipio de Córdoba y sea éste el que luego eleve los trámites al ministerio Nacional, evitando así la complejidad que hasta hoy existe al no tener en Córdoba una oficina de recepción de cultos local.
En la oportunidad, el Jefe Comunal les comunicó a los representantes de los credos religiosos que a partir del próximo viernes 30 de octubre abrirán los cementerios todos los días, en el horario de 8 a 14.
En tal sentido, la Municipalidad dispuso aplicar el protocolo que exige el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), permitiendo las visitas a seres queridos, previo control febril y uso obligatorio de tapabocas.
El encuentro fue propicio para conversar sobre la situación social en los diversos barrios de la ciudad y la importancia que tienen hoy las iglesias en su rol de contención de las familias cordobesas.
El cónclave, que tuvo lugar en el Palacio 6 de Julio, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo; la subdirectora de Culto, Mara Pedicino; el Obispo Auxiliar, Pedro Torres; el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Evangélico Norberto Ruffa, Omar Muzza (representante de la comunidad musulmana) y Harutiun Sepanian (Iglesia Apostólica Armenia).