skip to Main Content
Córdoba Será La Sede Del Congreso Latinoamericano De Clústers

Córdoba será la sede del Congreso Latinoamericano de Clústers

  • El evento, organizado por el ente Córdoba Acelera de la Municipalidad y TCI, se realizará el 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Córdoba.
  • Reunirá a expertos, profesionales y policymakers de todo el mundo para intercambiar ideas, nuevas iniciativas y buenas prácticas sobre clúster.

La Ciudad de Córdoba será por primera vez sede del 14° Congreso Latinoamericano de Clústers 2023, un encuentro internacional para compartir tendencias de vanguardia en torno a clústers y colaboración en ecosistemas de innovación.

El evento se llevará adelante el próximo 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Córdoba y contará con la presencia de expertos y profesionales de todo el mundo.

Bajo el lema “CLAC 2023, Nuevos clústers para Latinoamérica. Impulsando una economía más verde, tecnológica y justa”, el congreso es organizado por la red global referente en la especialidad TCI Network y Córdoba Acelera, el ente municipal lanzado por la gestión del Intendente Martín Llaryora para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.

En los últimos años, la Córdoba Capital se convirtió en uno de los principales centros de clústers productivos de la región. En este contexto, fue elegida por TCI como anfitriona de la decimocuarta edición del congreso.

Desde su puesta en marcha en agosto del 2022, Córdoba Acelera impulsó la creación de ocho clústers privados del sector de servicios: Córdoba BIM Clúster, Clúster BPO & KPO, Clúster Turismo Salud Córdoba, Clúster Franquicias Córdoba y Clúster Publicidad, entre otros.

A nivel provincial, también se destacan el Clúster Córdoba Technology (CCT) y el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, ambos de mayor trayectoria en el ámbito empresarial y de negocios.

El CLAC, encuentro que se realiza todos los años en el continente, es una oportunidad para conocer las tendencias más recientes en el desarrollo de clústers y ecosistemas colaborativos a nivel mundial. Además, es un espacio único de colaboración para intercambiar ideas, descubrir iniciativas innovadoras y establecer conexiones para impulsar clústers nuevos y sus empresas.

Entre los oradores, habrá directivos de TCI Network, representantes de instituciones internacionales, empresarios y policymakers de toda América Latina.

¿Cómo inscribirse?

El encuentro internacional está dirigido a profesionales de clústers, agencias, cámaras de comercio, gremios y departamentos de gobiernos, emprendedores y líderes empresariales, investigadores y académicos y miembros de organizaciones multilaterales con interés en mejorar la competitividad de sus clústers y sus territorios.

Quienes quieran participar del CLAC 2023 deberán completar un formulario en el siguiente link.

El evento es gratuito y con cupo limitado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario