skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Recibió Al Comité Ejecutivo De La Comisión Argentina De Turismo Religioso

La ciudad de Córdoba recibió al Comité Ejecutivo de la Comisión Argentina de Turismo Religioso

  • Se recopilaron experiencias para enriquecer “El Camino de Brochero”, el nuevo producto turístico internacional.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó de la primera reunión de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR) llevada a cabo en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de nuestra ciudad.

De la misma, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo Municipal, Marcelo Valdomero, referentes de los sectores público, privado, académico y eclesiástico de distintas regiones de la estructura turística nacional: Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Villa Santa Rosa y Córdoba Capital.

Además, participó la Asociación de Amigos del Camino Santiago de Compostela. Con ella, se recopilaron experiencias para enriquecer “El camino de Brochero”, el nuevo producto turístico internacional que la Municipalidad de Córdoba desarrolla conjuntamente con los Municipios de Villa Santa Rosa, Villa Cura Brochero, la Secretaría de Integración Regional, y las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.

La jornada fue completada con un tour y recorridos guiados por “El Camino de Brochero”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer detalles y vivir la experiencia.

El Camino de Brochero es un producto turístico que recrea la vida de nuestro Santo Argentino a través de circuitos que recorren tanto su infancia, juventud y formación como su importante obra pastoral y social. Estas etapas se integran en un circuito mayor que resume la vida del santo en la provincia de Córdoba y define un producto complejo de turismo religioso, cultural y activo.

El mismo involucra tres ciudades: Córdoba Capital, Villa Santa Rosa, y Villa Cura Brochero. Posee quince circuitos internos que suman un total de 240 kilómetros.

El encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad generó un documento con los lineamientos a seguir y fue una oportunidad para el análisis del desarrollo del turismo religioso de los destinos que integran la Comisión.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario