skip to Main Content
En El Día Internacional Del Teatro, El Elenco Municipal Danza Teatro Presenta “Proyecto Tunga”

En el Día Internacional del Teatro, el Elenco Municipal Danza Teatro presenta “Proyecto Tunga”

  •  Será hoy, a las 20 horas, en el Teatro Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita.
  • Con la dirección de David Picotto, y la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro.

Este miércoles 27 de marzo, el mundo conmemora el Día del Teatro, un motivo destinado a destacar la invaluable contribución de este arte milenario al enriquecimiento cultural global.

El Centro Cultural Manuel de Falla dependiente de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el Teatro Ciudad de las Artes, invitan a la presentación “Proyecto Tunga”, una obra de David Picotto junto al Elenco Municipal de Danza Teatro.

La misma tendrá lugar hoy a las 20 hs en el Teatro Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita.

La obra recrea un baile de cuarteto en sentido poético y recorre múltiples variantes rítmicas como una actitud y un ritual de impronta popular a través de un conjunto de coreos, miradas, modos de relacionarse como una danza irrepetible sinónimo de identidad cordobesa. A esto se suma la participación del público.

Durante cada show, los doce bailarines del elenco interpretan personajes que ya suman unas 1.200 caracterizaciones, y los espectadores en su rol de jurado, fueron votando a los que les resultaron más convincentes.

Cabe destacar que la obra se repuso en distintas etapas, y se presentó en Ciudad de las Artes, el Cabildo Histórico, el Paseo Sobremonte, el Teatro Comedia, entre otros espacios de la ciudad.

Sobre el Elenco de Danza Teatro

El elenco se creó en 2005, y desde entonces realiza funciones en la ciudad de Córdoba. Trabaja para ampliar la difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad y gratuitos. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos para infancias y adultos.

En los últimos años, trabajó con diferentes artistas del medio local, produciendo obras muy diversas, reforzando el rasgo ecléctico y heterogéneo que caracteriza al cuerpo. En este mismo sentido es que el elenco se relaciona con el circuito independiente del teatro y la danza, participando en festivales, ciclos y encuentros local, nacional y regionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario