skip to Main Content
Copa Ciudad De Córdoba De Básquet: Banda Norte  Y Atenas, Campeones Del “Súper 6”

Copa Ciudad de Córdoba de Básquet: Banda Norte y Atenas, campeones del “Súper 6”

  • El “Súper 6” finalizó este domingo en el Polideportivo Carlos Cerutti, con destacados equipos femeninos y masculinos de la Provincia.
  • Banda Norte de Río Cuarto se consagró campeón de la categoría femenina y Atenas se llevó la copa del masculino.

Durante toda la jornada de ayer se desarrolló la última fecha del torneo Copa Ciudad de Córdoba, con destacados equipos de básquet femeninos y masculinos locales y provinciales, como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet.

En la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Básquet, el equipo femenino de Banda Norte de Río Cuarto obtuvo el primer puesto. En una final muy disputada, superó en la última jugada en el Cerutti ante una gran cantidad de público, a Chañares de James Craik por 75 a 66.

En la categoría masculina, fue el equipo de Atenas el que se consagró campeón, venciendo a Instituto Atlético Central Córdoba, 94 a 89.

Los premios, iguales para ambas categorías, fueron entregados por Medardo Ligorria y otras autoridades de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba: $ 500.000 para el primer puesto, $ 400.000 para el segundo, $ 300.000 para el tercero y $ 100.000 para los puestos del cuarto al sexto.

Además, las copas y trofeos para los primeros puestos y las medallas que recibieron todos los equipos, fueron realizadas por el COyS, con materiales reciclados, producto de la Economía Circular.

En la categoría femenina, el segundo puesto fue para Chañares de James Craik, el tercero para Instituto Atlético Central Córdoba y el cuarto quedó en manos de Universitario. El quinto fue para la Selección de FBPC, y el sexto para Barrio Parque.

En masculino, el segundo puesto lo llevó Instituto Atlético Central Córdoba. El tercer puesto fue para San Isidro de San Francisco, al vencer a Independiente de Oliva, quedando este en el cuarto lugar. El quinto puesto lo ganó Barrio Parque y la Selección de Córdoba, quedó sexta.

La copa fue organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Participó de esta Copa La Voz del Interior que entregó los premios de jugadora y jugador más valioso del torneo y Fair Play para el equipo con menos faltas del torneo.

Abril Kauer, de Banda Norte, fue premiada como la Jugadora Más Valiosa del torneo. En la final, se destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

El premio al Jugador más Valioso, entregado por La Voz y Mundo D, fue para Federico Mariani, que cerró la noche con 21 puntos.

“Entendemos que el municipio puede nuclear los grandes eventos, siempre en compañía con la Provincia y fruto del trabajo mancomunado con las instituciones, no solo para fomentar el deporte en nuestra ciudad, sino también para instalar la marca Córdoba. Gracias a los clubes por acompañarnos, esta es la forma de poner a la ciudad en el lugar más alto de la región”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“Desde la Municipalidad apoyamos la puesta a punto de los equipos masculinos y femeninos para que puedan participar de la mejor manera de las competencias venideras. Una característica que tuvo este torneo es la gratuidad para los vecinos y visitantes. Todos los partidos se jugaron en el Polideportivo Cerutti, que ya tiene nuevas luces y continuamos con las refacciones, en este caso del piso”, expresó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario