skip to Main Content
Copa América De Fútbol Para Ciegos: «Ojalá Lleguemos A La Final Y Si Es Con Brasil, Mejor»

Copa América de Fútbol para Ciegos: «Ojalá lleguemos a la final y si es con Brasil, mejor»

  • Froilán Padilla integra la selección argentina de fútbol para ciegos que jugará la Copa América en Córdoba.
  • Es uno de los jugadores con más experiencia y uno de los mejores en la historia argentina de esta disciplina.
  • Le gustaría jugar la final del torneo con Brasil y ganar la Copa. “Sería la frutilla del postre”, dice.

Le dicen “Coqui” y es uno de los jugadores de más experiencia de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, que desde el próximo domingo disputará la Copa América Córdoba 2022.

“Coqui” es Froilán Padilla, veterano de muchas batallas internacionales con la albiceleste. En 2014 fue elegido entre los cinco mejores jugadores del mundo y a pesar de los años que lleva custodiando la defensa de Argentina, mantiene viva la frescura por jugar, concentrar y compartir.

Finaliza el entrenamiento en la cancha de la Liga Cordobesa de Fútbol, que será sede del torneo, y “Coqui” es uno de los últimos en irse. Las requisitoria periodística lo demora y él se entusiasma hablando de la selección, de las expectativas, de la prensa y de la posibilidad de llegar a la final.

“En primer lugar, gracias a ustedes por estar, por acompañarnos y por difundir. Esto es muy importante para nosotros y para la difusión. Los Murciélagos siempre fuimos agradecidos del periodismo. Es importante difundir porque quizá en algún rincón del país puede haber un chico no vidente que sueña jugar como lo hacemos nosotros y que sepa que las puertas están abiertas”, dice Froilán sin preámbulos.

– ¿Cuáles son las expectativas?
Siempre las mejores. En mi caso yo tengo 13 años dentro de la selección, tengo mucho rodaje. Es como el artista al momento de subirse al escenario, son sensaciones nuevas en cada partido, en cada torneo. Con la experiencia de algunos, tratamos de transmitirles eso a los más chicos. Es especial esta vez porque es de local y nuestros familiares van a poder estar. Ojalá toda esa experiencia positiva la podamos canalizar para mostrarlo en la cancha. También está el disfrute, porqué no, no todos es presión. Hay que disfrutar. En mi caso, por la edad, disfruto cada segundo porque cada torneo puede ser el último.

– ¿Se puede disfrutar en un contexto deportivo lleno de presiones?
Sí, creo que hay momentos que son para disfrutar. Pero también hay momentos de presión, en este caso porque somos locales y tenemos que dejar todo y más de lo que hacemos siempre y ojalá podamos estar el 28 acá (día de la final) y ganar la Copa en casa. Cerraría todo.

-¿Con Brasil?
De los últimos torneos casi todas las finales fueron entre Argentina y Brasil. Las estadísticas dicen que Brasil es el mejor equipo, sin tirar abajo a las otras selecciones. Mundiales, Copas Américas, Panamericanos, siempre son Argentina y Brasil. Son dos potencias a nivel internacional. Si es así, ojalá la podamos ganar y si es con Brasil, mejor. Sería la frutilla del postre.

Argentina debutará en el torneo el domingo 23 de octubre enfrentando a Perú, desde las 14 y luego enfrentará a Brasil, México, Chile y Colombia, el 24, 25, 26 y 27 respectivamente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario