skip to Main Content
Convenio Entre La Secretaría De Educación Y La Agencia Córdoba Deportes

Convenio entre la Secretaría de Educación y la Agencia Córdoba Deportes

  • Este acuerdo permitirá que la Escuela Municipal Alicia Moreau utilice las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Villa El Libertador para llevar a cabo actividades de educación física.
  • Se llevó a cabo en la institución a través del programa «La Escuela en tu Barrio». 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio con la Agencia Córdoba Deportes del gobierno provincial. Este acuerdo permitirá que la Escuela Municipal Alicia Moreau utilice las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Villa El Libertador para llevar a cabo actividades de educación física.

Además, el acuerdo contempla que los Parques Educativos y Centros de Encuentro barrial pueden utilizar la pileta de natación durante el período estival.

También se llevó a cabo la iniciativa «La Escuela en tu Barrio» en la Escuela Municipal Alicia Moreau. Este programa tiene como objetivo principal incentivar y brindar apoyo a las instituciones educativas municipales para que, a través de actividades y trabajo comunitario, puedan financiar proyectos que mejoren la vida de cada escuela.

En esta ocasión, se realizó un encuentro familiar que cerró una peña en conmemoración de los 450 años de la ciudad de Córdoba. Vecinos, docentes, alumnos y la comunidad en general disfrutaron de números artísticos y comidas típicas en un ambiente festivo y acogedor.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campaña, expresó: «Nos complace rubricar este acuerdo con las instituciones municipales, ya que conocemos el compromiso asumido por esta gestión con las necesidades de cada sector de la ciudad. Además de brindarles a esta escuela la posibilidad de practicar deporte, ponemos a disposición la pileta para potenciar la oferta de los Centros de Encuentro Barrial y los Parques Educativos».

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, agregó: «El Programa La Escuela en tu Barrio continúa avanzando de manera firme, llegando a los barrios y comunidades donde se encuentran las instituciones educativas municipales. Hoy los vecinos nos han demostrado su apropiación de estos espacios públicos al participar alegremente y de manera masiva en las actividades propuestas. Además, el acuerdo con la Agencia Córdoba Deportes brindó más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes».

Por último, la subsecretaria en Gestión Educativa, María José Viola, declaró: «Una multitud se ha acercado a participar en el marco de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad. Nos llena de orgullo ver el esfuerzo de la escuela y su comunidad por crear condiciones propicias para un mejor aprendizaje y fortalecer los vínculos sociales. A esto se suma el convenio con la Agencia Córdoba Deportes, que mejoran las condiciones para la educación de los estudiantes que asisten a esta institución en el sur de la ciudad».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario