skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Organiza El III Congreso Municipal De Educación

La Municipalidad de Córdoba organiza el III Congreso Municipal de Educación

  • Está dirigido a directivos, docentes, supervisores y técnicos del sistema educativo municipal de todo el país.
  • Se reconocerán 30 horas cátedra a quienes asistan a todas las actividades programadas y que presenten una síntesis reflexiva sobre las conferencias presenciadas
  • Las inscripciones están abiertas hasta este sábado 7 ingresando a la página de la Secretaría de Educación https://educacion.cordoba.gob.ar/cme
  • El Congreso será 100 % virtual y gratuito para todos los asistentes.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, organiza el III Congreso Municipal de Educación, dirigido a directivos, docentes, supervisores y técnicos del sistema educativo municipal de todo el país.

El encuentro tiene como lema “Pensando la educación del futuro de Córdoba”, con una mirada focalizada en el quehacer de jardines maternales, escuelas municipales y parques educativos de la ciudad de Córdoba –con proyección provincial, nacional e internacional–, a partir de las posibilidades que brindan los medios digitales.

Los expositores convocados para las conferencias centrales son especialistas de renombre con gran reputación en el ámbito académico y educativo. Entre ellos se destacan Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias; Juan José Castellanos, Magister en Sociosemiótica, Licenciado en Psicología, Abogado y Mediador; Liliana Toranzos Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Planificación y gestión de políticas sociales (UBA); Melina Furman, Bióloga por la Universidad de Buenos Aires y Master y Dra. en Educación por Columbia University, EEUU. Y Renato Opertti, Sociólogo egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Master en investigación educativa.

El director General de Educación, Pablo Rodríguez destacó el éxito de la convocatoria y la importancia del Congreso, sobre todo entendiendo “los desafíos que trajo la pandemia y la necesidad de las y los docentes y las instituciones de encontrar nuevas respuestas y estrategias para sostener la acción educativa en tiempos de aislamiento y distanciamiento social”, explicó el funcionario municipal.

El III Congreso cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la adhesión de numerosas instituciones académicas de peso, como la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica y la Universidad Blas Pascal, entre otras. También adhieren Institutos Superior de Formación Docente de la Ciudad de Córdoba (Profesorado Tecnológico, Simón Bolívar y Carlos Leguizamón).

Desde la provincia acompañan el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también lo hacen otros municipios del país que poseen educación municipal (General Pueyrredón -Buenos Aires-, Catamarca, entre otros).

“La realización de este Congreso reafirma la centralidad y la importancia de la labor docente y de las instituciones educativas, poniendo en valor la dedicación y el compromiso de todas y todos los actores del sistema para sostener la relación y la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia”, definió el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, al tiempo que agregó “las escuelas del futuro conservarán aspectos que ya venía teniendo, pero deberán incorporar innovaciones en cuanto a los ambientes de aprendizaje y la propia formación docente, así como fortalecer la alianza escuela, familia y comunidad”.

Por su relevancia y en virtud del momento histórico que atraviesa el mundo y la educación a nivel global, el Congreso obtuvo la declaración de interés tanto del Concejo Deliberante de la ciudad como de la Legislatura Provincial.

Otro aspecto importante que se desprende de la resolución oficial es la certificación que se extenderá a las y los participantes como una acción de formación Docente Continua, labor que desempeña la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo profesional.

Más información en https://educacion.cordoba.gob.ar/cme

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario