skip to Main Content
Convenio Con La Fundación Telefónica Movistar Para La Formación Continua De Docentes Municipales

Convenio con la Fundación Telefónica Movistar para la Formación Continua de docentes municipales

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con Fundación Telefónica Movistar Argentina, a los fines de implementar conjuntamente propuestas de Formación Docente Continua, las que se implementarán en el segundo semestre del 2021.

La firma del mencionado, convenio dará continuidad a las instancias de formación llevadas a cabo en el primer semestre del corriente año denominado “Jardines, escuelas y cultura digital”, cuyo objetivo fue  brindar a los docentes del sistema educativo municipal de herramientas para afrontar los nuevos retos que plantea la educación digital.

De esta  primera instancia, participaron más de 300 docentes y se espera que en la segunda edición se incorporen otros 300 profesionales de la educación.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, agradeció a la Fundación por el camino recorrido y afirmó que de esta manera “seguimos proponiendo espacios de aprendizaje, reflexión y trabajo en colaboración en materia de educación digital para potenciar las prácticas de enseñanza, siempre teniendo la mirada puesta en las necesidades de aprendizajes de los estudiantes de hoy y del futuro, como sostiene el intendente Martín Llaryora”.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra, junto a la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Dra. Alicia Olmos. También, se hicieron presentes Alicia La Terza, directora de Fortalecimiento Socioeducativo y Luis Franchi, director de Gestión Educativa. Por su parte, la Fundación Telefónica Movistar Argentina estuvo representada por Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Telefónica Hispam y de Fundación Telefónica Movistar en Argentina; Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación Telefónica Movistar; Grace Nogués, jefa de Conocimiento y Cultura y Educación de Fundación Telefónica Movistar; y Juan Bevacqua, especialista en Educación de la Fundación Telefónica Movistar.

Todas las personas presentes mostraron su gratitud con la oportunidad de continuar trabajando en conjunto. Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación afirmó “mejorar la educación y reducir la brecha digital en un esfuerzo conjunto” que, tal como mencionó  Agustina Catone, “se puede desarrollar entre el ámbito público y el privado”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario