Municipalidad de Córdoba.

Continúan Las Obras De Puesta En Valor Del Cementerio San Vicente, El Camposanto Más Antiguo De Córdoba

Continúan las obras de puesta en valor del cementerio San Vicente, el camposanto más antiguo de Córdoba

  • Las obras incluyen tanto el interior como el exterior de la necrópolis.
  • Además, se instalaron vestuarios diferenciados y baños con rampas, para que la totalidad del espacio sea accesible.

La Municipalidad de Córdoba continúa con la puesta en valor del cementerio San Vicente.

A la fachada que da sobre Cartechini se le realizó revoque, pintura, y restauración del desagües pluvial. Además, se efectuó el contrapiso y colocación en vereda de losetas podotáctiles para personas con baja o nula visión.

La necrópolis cuenta con nuevas oficinas administrativas, las cuales llevaban más de dos décadas cerradas. En este punto donde los vecinos y vecinas podrán realizar trámites, se restauraron paredes interiores y exteriores, se llevaron a cabo trabajos de pintura, se puso a nuevo el piso, se realizó la instalación eléctrica completa y se reemplazó la luminaria que ahora es LED.

En esta oficina además, funciona un monitoreo efectuado por la GUM (Guardia Urbana Municipal), que aporta a la seguridad de quienes recorran el lugar para visitar a sus difuntos.

En las salas velatorias, las tareas incluyeron: instalación eléctrica completa, instalación de plomería, revoque y pintura, restauración de aberturas y colocación de nuevas luminarias.

En el sector destinado para empleados, la obra incluyó baños diferenciados, restauración de paredes y pintura, contrapiso y colocación de cerámicos, instalación eléctrica completa, instalación de plomería, reparación de aberturas, pintura en pisos y reposición de vidrios rotos.

Otro sitio que ya se encuentra en su totalidad recuperado es el Memorial, espacio en donde se encuentran los restos de aquellas personas que fueron víctimas la Dictadura Militar. Allí se colocaron paneles con luces LED y además se pusieron a nuevo los baños, siendo ahora accesibles para personas con movilidad reducida.

Las obras permitieron recuperar la fuente de agua, un espacio que se encuentra en el centro del camposanto y es un emblema que encierra sus propios mitos y leyendas.

Los trabajos que realiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Cementerios, buscan que esta necrópolis en donde descansan alrededor de 2800 difuntos, muchos de ellos personalidades que dejaron huella en la historia de la ciudad, sea un sitio agradable, en donde las historias se esconden bajo paredes y no bajo la desidia y el abandono.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario