skip to Main Content
Cloacas: Avanzan Los Trabajos En Los Barrios Rivadavia Y Sarmiento

Cloacas: Avanzan los trabajos en los barrios Rivadavia y Sarmiento

  • La Municipalidad trabaja en el reemplazo de 110 metros de cañería y la construcción de dos bocas de registro. 
  • Además, se limpiaron las cañerías aguas abajo para evitar desbordes.

La Municipalidad trabaja en el reemplazo de una cañería de 400 milímetros de diámetro deteriorada en la calle Sargento Cabral entre Guido Spano y Goethe, donde confluyen los barrios Rivadavia y Sarmiento.

A causa de la antigüedad de la red y la alta presión que ejercían los líquidos provenientes de los barrios SEP, Colón y José Hernández, el sistema cloacal colapsó, liberando aguas servidas y generando hundimiento de la calzada asfáltica.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias intervino en el lugar, ejecutando una cañería subsidiaria de 160 milímetros de diámetro con 15 conexiones domiciliarias para que los frentistas puedan conectarse formalmente a la red.

Las tareas continúan con el reemplazo de 110 metros de cañería de 400 milímetros y la ejecución de bocas de registro en la esquina de Sargento Cabral y Guido Spano para interceptar cañerías existentes en el sector.

A la vez, se anulará el recorrido y se desviará por calle Guido Spano hasta Juan Rodríguez para aliviar los líquidos del sector hacia un colector de 1.100 milímetros instalado por el Gobierno Provincial, beneficiando a los barrios Sarmiento, Rivadavia, San Vicente y Los Ceibos.

En paralelo, se realizó un relevamiento de la cañería aguas abajo y se constató la presencia de pequeñas obstrucciones ocasionadas por el socavamiento del suelo entre Corrientes y Agustín Garzón, que a futuro podrían ocasionar inconvenientes en San Vicente, por lo que actualmente se limpia dicho tramo y se repara una boca de registro.

Cloacas Avanzan los trabajos en los barrios Rivadavia y Sarmiento (3)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario